Pese a orden de Duque, persisten bloqueos y enfrentamientos con la Policía en Cali

Por las protestas, nuevamente hubo enfrentamientos entre manifestantes y la Policía en Cali. Varios ciudadanos reportaron disparos y detonaciones.


Noticias RCN

mayo 10 de 2021
07:17 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

A pesar de la orden del presidente Iván Duque de levantar los bloqueos, en Cali persistieron cierres en algunas de las vías principales de la ciudad como la de Sameco y el Paso del Comercio, en el marco de las protestas en Colombia.

Vea también: Caleños preocupados por la difícil situación de orden público en su territorio durante las protestas en Colombia

Sobre las 4:00 de la tarde, nuevamente se alteró el orden público en el occidente de la ciudad. Los ciudadanos reportaron disparos y detonaciones de papas explosivas. El Esmad intervino en el sitio con una tanqueta. En la noche de este lunes, 10 de mayo, varias calles en el sur, oriente y occidente no tienen paso.

En algunos sectores como Siloé, el Escuadrones Móviles Antidisturbios de la Policía impidió que algunas personas generen nuevos bloqueos en ese sector. En Jamundí, la comunidad levantó las barricadas que les impedía movilizarse hacia la capital del Valle del Cauca por la vía Cañasgordas.

Vea además: Nuevo ataque a manifestantes en Cali fue desde camioneta de alta gama durante las protestas en Colombia

El centro y la vía Menga hacia el aeropuerto también registran bloqueos que dificultan la movilidad de los caleños.

NoticiasRCN.com

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Bogotá

Hermana de Falcao cuenta cómo casi la roban a ella y su madre en Chía: esto dijo

Ejército Nacional

Tripulación de la Aeronave del Antonov 32 fue galardonada en la XIII Noche del Honor 2025

Inseguridad en Bogotá

Atacaron a trabajador de un fruver en el norte de Bogotá, volvieron y asesinaron a sangre fría al administrador

Otras Noticias

Artistas

Christian Nodal demanda a Cazzu por la manutención de su hija: esto se sabe

El mexicano emitió un comunicado en el que afirmó haber cumplido con aportes millonarios sobre su hija, Inti.

Enfermedades

Más de 2.000 pacientes han muerto por enfermedades raras en medio de la crisis en salud

Según Fecoer, el 40% de los fallecidos por enfermedades raras sí estaban afiliados a EPS intervenidas por el Gobierno Nacional.


🔴EN VIVO🔴 Sorteo del Mundial 2026: grupo de la selección Colombia

Deportista murió en el gimnasio: una barra cayó sobre su pecho y el video estremece

Estas son las tendencias en Colombia para dar regalos en Navidad: téngalos en cuenta