Presidente Petro consideró "triste para América Latina" la victoria de Javier Milei en Argentina

El mandatario colombiano reaccionó al triunfo en las urnas argentinas de Javier Milei, nuevo presidente electo de ese país.


Presidente Petro consideró "triste para América Latina" la victoria de Javier Milei en Argentina
Foto: AFP / Presidencia de la República

Noticias RCN

noviembre 19 de 2023
07:14 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

En horas de la tarde de este 18 de noviembre las autoridades electorales argentinas revelaron los resultados de las elecciones en ese país, dando como ganador a Javier Milei. Sin embargo, para el presidente Gustavo Petro, según dijo, no son buenas noticias.

“Ha ganado la extrema derecha en Argentina; es la decisión de su sociedad. Triste para América Latina y ya veremos... el neoliberalismo ya no tiene propuesta para la sociedad, no puede responder a los problemas actuales de la humanidad”, escribió el mandatario colombiano en su cuenta de X, antes llamada Twitter.

¿Cambiará la relación entre Colombia y Argentina tras victoria de Milei?

Adicionalmente, el jefe de Estado colombiano dio un parte de tranquilidad en lo que respecta a las relaciones diplomáticas con ese país, asegurando que se mantendrán basadas en el “respeto mutuo”.

“Las relaciones de Colombia y Argentina, los vínculos entre sus pueblos se mantendrán en el respeto mutuo. Felicito a Milei. Y esperamos del progresismo argentino las valoraciones que le permitan a los pueblos latinoamericanos aprender de las lecciones de la historia”, agregó Petro.

Vea también: Javier Milei es el nuevo presidente electo de Argentina

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Metro de Bogotá

Finalizó el concurso del Metro de Bogotá para escoger el nombre de tres de sus estaciones: así se llamarán

Bogotá

Conclusiones de la primera llamada entre Abelardo de la Espriella y el alcalde Galán

Temblor en Colombia

VIDEO | Así se vivió el fuerte sismo de 7.5 en Colombia y Venezuela: reportan caída de edificios

Otras Noticias

Fútbol

Viajeros y fútbol: El 47% de los fanáticos colombianos exige seguros contra estafas en reventa de boletas

Casi la mayoría de viajeros exige cobertura contra estafas por reventa de entradas.

Cali

Así fue como una carrera contra el tiempo permitió salvar la vida de un paciente en Cali

Más de 150 profesionales participaron en el operativo que permitió trasladar el órgano.


¿Dónde fue el epicentro del terremoto de hoy, 24 de junio, en Venezuela?

'Lumumba Vea', el hincha más VIRAL de República Democrática del Congo rompió el silencio tras la derrota vs. Colombia

Locuta total: Así se vivió el gol de Daniel Muñoz desde la tribuna ante RD Congo