"He decidido llamar a consulta a nuestra embajadora en Israel”: presidente Gustavo Petro

El presidente informó la decisión a través de su cuenta de X. "Si Israel no detiene la masacre del pueblo palestino, no podemos estar allá", escribió.


Petro llama a consulta a embajadora Colombia en Israel
Foto: AFP

Noticias RCN

octubre 31 de 2023
07:15 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

“He decidido llamar a consulta a nuestra embajadora en Israel. Si Israel no detiene la masacre del pueblo palestino, no podemos estar allá”, escribió el presidente Gustavo Petro en su cuenta de X. 

Margarita Manjarrez es la embajadora de Colombia en el país de Medio Oriente. Desde que Hamás atacó territorio israelí el pasado 7 de octubre y comenzó la contraofensiva que hasta el día de hoy no termina, la funcionaria ha hecho una ardua labor para atender a los colombianos que residen en esa región. 

Presidente Petro pone en duda la presencia de la embajadora de Colombia en Israel

Sin embargo, de acuerdo con lo que dice el presidente, su presencia y la representación de la nación en Israel podría estar en duda si continúa el conflicto y los bombardeos en la Franja de Gaza. 

Aunque el mandatario colombiano intentó mantener las buenas relaciones con Israel reuniéndose con el embajador Gali Dagán y resolviendo las tensiones producidas por sus opiniones en X, este 31 de octubre, de nuevo dejó su postura clara. 

Lea, también: Israel confirmó ataque a campo de refugiados en Gaza que dejó más de 50 muertos

“Lo estamos viendo también en estos días en la destrucción de Gaza y la muerte de la niñez y la barbarie. Una barbarie que no puede ser ordenada más que por hombres. No cualquier hombre. Un hombre bárbaro para poder lanzar bombas sobre edificios que sabe uno”, dijo en medio de su intervención en un acto de reconocimiento de mujeres en la ciencia. 

Iván Duque cuestionó al presidente Petro 

“Llaman Nazis a los judíos, dicen que Hamás es creación de Israel, no rechazan el terrorismo, buscan justificación política a los crímenes cometidos contra civiles indefensos y ahora llaman a consultas a la embajadora en Israel. Es el preludio del camino antisemita de romper relaciones con el país agredido por las bestias de Hamás”, escribió el expresidente Duque en su cuenta de X, refiriéndose al reciente anuncio de Gustavo Petro. 

Vea también: Bolivia rompe relaciones diplomáticas con Israel por conflicto en Gaza

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Artistas

Reconocida actriz colombiana está de luto: esta es la razón

Ideam

Pronóstico del clima en Colombia para Navidad: ¿Lloverá en las principales ciudades?

Accidente de tránsito

"Es un dolor que no se va a quitar": las palabras una madre que perdió a su único hijo en la tragedia de Remedios

Otras Noticias

Salario mínimo

ACOPI alerta sobre impactos negativos de un alza de dos dígitos en el salario mínimo 2026

A través de un comunicado, el gremio también manifestó su rechazo frente a la declaratoria de emergencia económica en el país.

Fútbol internacional

Tragedia: murió futbolista mientras que disfrutaba de sus vacaciones

El futbolista se encontraba junto a su pareja cuando se presentó un inesperado accidente. Esto es lo que se ha revelado.


Colombiano fue condenado a 19 años de prisión en Rusia por combatir del lado de Ucrania

"Yo quiero que sepa que": Yeferson Cossio le hizo inesperada petición a su novia antes de su cirugía en el corazón

“Son una bomba”: buñuelos causan quemaduras de segundo grado en jóvenes de Bogotá