Presidente Petro propone traer a Colombia niños de Gaza heridos por la guerra
La idea, dijo el mandatario colombiano, es brindar atención médica a estos menores de edad e iniciar labores de reunificación laboral.
Noticias RCN
12:10 p. m.
Durante su gira en el Medio Oriente, el presidente Gustavo Petro aseguró que intentaría revivir su propuesta de recibir en Colombia a niños gazatíes afectados por la guerra con Israel.
La propuesta volvió a ser planteada por el presidente Petro después de visitar a menores de edad palestinos que están recibiendo atención médica en Doha, Catar.
¿Qué propuso el presidente Petro sobre los menores de edad afectados por la guerra en Gaza?
Durante su visita a Catar, el jefe de Estado aseguró que buscaría revivir la propuesta de poder llevar algunos niños desde la Franja de Gaza a Colombia para ser atendidos.
El jefe de Estado aseguró que muchos de los menores son huérfanos, sin embargo, señaló que la idea es que reciban atención médica en Colombia y luego sean enviados de vuelta, de ser posible, a Palestina.
El presidente aseguró que si los menores no pueden ser enviados de vuelta a su país, la siguiente opción sería entregarlos a sus familias que estén ubicados en otros países de Medio Oriente.
“Llevar niños de Gaza, heridos, que estén en problemas, digamos, de tipo físico, llevarlos hasta Colombia, hacer un puente aéreo, cuidarlos allá, tratarlos integralmente y reunificarlos con sus familias, donde estén”, aseguró el mandatario colombiano.
Lo que Petro ha dicho sobre la guerra en Gaza
El presidente Petro ha sido un férreo y constante crítico de la guerra de Israel y Hamás que se ha desarrollado en Gaza. De hecho, en mayo de 2024, por este mismo motivo el mandatario decidió romper las relaciones de Colombia con Israel.
"Hoy el mundo podría resumirse en una palabra (…) que reivindica la necesidad de la vida (...) Gaza, Palestina, se llaman niños, niñas y bebés que han muerto descuartizados por las bombas", aseguró el presidente durante un discurso público en el Día del Trabajador.
Además, el presidente Petro ha calificado lo que sucede en Gaza como un genocidio y ha llamado a genocida a Benjamin Netanyahu, el primer ministro israelí.