¡No lo olvide! El pico y cédula es clave para que renueve su licencia de conducción

El Ministerio de Transporte ideó una estrategia para que el proceso de renovar la licencia de conducción sea ágil y práctico.


El Ministerio de Transporte ideó una estrategia para que el proceso de renovar la licencia de conducción sea ágil y práctico.
Foto: Alcaldía de Bogotá

Noticias RCN

enero 24 de 2023
11:11 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Que los procesos sean sencillos es y será siempre un plus que agradecerán los colombianos. La licencia de conducción es un documento que soporta los datos del propietario del automotor y es requerido para movilizarse por las diferentes vías del país. 

Ahora, hay muchos a quienes se les venció este documento y por supuesto, necesitan actualizarlo. Para esto, el Ministerio de Transporte ideó una estrategia para que este trámite, no sea como los otros, sino ágil y práctico. 

Según el Registro Único Nacional de Tránsito, (Runt), son aproximadamente más de 4 millones de licencias que vencían entre el 1 y el 31 de enero de 2022, pero que por fortuna fueron cobijadas por la ley 2161 del 26 de noviembre de 2021 que les permitió ampliar este plazo por dos años. 

En este orden de ideas, el momento de la renovación irá sujeto de pico y cédula para no generar congestión de ciudadanos, asimismo, el objetivo es lograr que el proceso se pueda realizar de forma organizada, evitando demoras y contratiempos. 

- Cédulas terminadas en 1 y 2: su mes de renovación fue noviembre y diciembre de 2022. Como la fecha de su turno para la renovación ya pasó, usted podrá acercarse a un Centro de Reconocimiento de Conductores para que pueda iniciar el trámite. 

- Cédulas terminadas en 3,4 y 5: Enero y febrero de 2023

- Cédulas terminadas en 6 y 7: Marzo y abril de 2023

- Cédulas terminadas en 8 y 9: Mayo de 2023

- Cédulas terminadas en 0: Hasta el 20 de junio de 2023    

Le puede interesar: Licencia de conducción digital: paso a paso para tramitarla

Recuerde que es importante que realice la renovación de su licencia de conducción, debido a que si está vencida y viaja por las carreteras del país, usted podrá ser retenido por las autoridades de tránsito quienes le impondrían una multa o en su defecto la inmovilización del vehículo. 

¿Cómo se hace el proceso de renovación?

Si necesita renovar su licencia de conducción, acérquese al Centro de Reconocimiento de Conductores dispuesto por el Ministerio de Transporte para que se pueda realizar los exámenes pertinentes. Luego de esto, deberá presentarse ante el Organismo de Tránsito de su jurisdicción para cancelar el valor de la tarifa y solicitar posteriormente la renovación de su licencia. 

Recuerde que deberá renovar la licencia si la suya tiene fecha de vencimiento entre el 1 y 31 de enero de 2022. Si su licencia dice "indefinida" y por último, si no tiene una fecha de vencimiento.                                    

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Abogado de Daily Cop le respondió al presidente Petro sobre las investigaciones de pagos a la campaña presidencial Gustavo Petro

Abogado de Daily Cop le respondió al presidente Petro sobre investigaciones de pagos a la campaña

Liberan a dos personas, entre ellos un menor, secuestrados por las disidencias de las Farc en Cauca Secuestro en Colombia

Liberan a dos personas, entre ellos un menor, secuestrados por las disidencias de las Farc en Cauca

Aprueban reforma pensional en el Senado Reforma pensional

La reforma pensional fue aprobada en el Senado

Otras Noticias

Alianza FC vs. Universidad Católica: video del gol de Emerson Batalla Copa Sudamericana

VIDEO | Emerson Batalla anotó un golazo y puso a ganar a Alianza FC vs. Universidad Católica

Emerson Batalla, gran artífice de la gesta en el Mineirão, le anotó a Universidad Católica. Los de Hubert Bodhert lideran el Grupo B en la Copa Sudamericana.

Salida de la Casa de los Famosos La casa de los famosos

Sorpresa en La Casa de los Famosos: participante tuvo que abandonar tras llamada

La decisión se conoció tras la llamada del teléfono.


Maduro anuncia regreso a Venezuela de la oficina de Derechos Humanos de la ONU

Gustavo Bolívar reveló problemas con Renta Ciudadana: detectaron a 20.000 mujeres que “echaron al marido” para obtener el dinero

¿Quiere hacer crecer su cabello? Estos tónicos naturales serán la solución perfecta