Primicia: Piden la renuncia de Olmedo López, cuestionado director de la UNGRD

El 'Termómetro político' revela tensión con el director Unidad para la Gestión del Riesgo de Desastres tras escándalo por el contrato de los carrotanques.


Noticias RCN

febrero 27 de 2024
08:43 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

'El termómetro político' de Noticias RCN confirmó que el Gobierno Nacional le pidió la renuncia a Olmedo López, director de la UNGRD. Sale en medio de la polémica por la compra de carrotanques para La Guajira. Esta primicia se conoce el mismo día en que la Contraloría cita al funcionario a dar versión libre por las presuntas irregularidades en ese contrato. 

En contexto: Procuraduría abre investigación contra director de Gestión del Riesgo por carrotanques que irían a La Guajira

Fuentes de Casa de Nariño señalan que Olmedo no ha dado explicaciones suficientes y que ha tenido varias salidas en falso. El contrato tiene un valor de $46.800 millones de pesos para adquirir 40 carrotanques. Es decir, cada vehículo tendría un costo de $1.170 millones de pesos, que genera varias preguntas. Además, la Contraloría dijo que hay otro contrato por otros 20 carrotanques.

Así las cosas, este sería el segundo funcionario que sale por cuenta del escándalo. La semana pasada declararon insubsistente al subdirector Víctor Andrés Meza, quien aseguró que solo fue un chivo expiatorio. 

¿Gustavo Bolívar y Daniel Quintero llegarán al Gobierno? 

Tras la salida de Laura Sarabia del Departamento de Prosperidad Social, el primer candidato para reemplazarla fue el exalcalde de Medellín, Daniel Quintero, quien rechazó el ofrecimiento. Entonces, una persona muy cercana al presidente Petro suena como una carta fuerte: Gustavo Bolívar. 

Fuentes cercanas al exsenador aseguran él preferiría estar más cerca a la Casa de Nariño. Pero esa vacante 'a la medida' no está aún disponible. 

Lea también: ¿Qué hacen los embajadores de Colombia en Reino Unido, Francia, Brasil, Países Bajos y Suecia en Bogotá?

Por su parte, Daniel Quintero le contó a Noticias RCN que sí se reunió con Sarabia, pero que sus esfuerzos están concentrados en impulsar su candidatura presidencial para 2026 y que se irá del país, dedicado a su familia. Aunque puso sobre la mesa para ese cargo a Esteban Restrepo, su excandidato a la Gobernación de Antioquia.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Estados Unidos

"La felicidad que da el dinero dura como el olor de auto nuevo": Andrés Oppenheimer

Cortes de agua en Bogotá Bogotá

Racionamiento de Agua: Corresponde al Turno 9 el día 28 de abril

Unión Europea

"Creo que no hay nadie que no quiera avanzar en la paz", indica el enviado especial de la Unión Europea para Colombia

Otras Noticias

Yaser Asprilla

Yaser Asprilla sigue maravillando al Watford: este fue el premio que recibió

Luego de la victoria 1-0 sobre Sunderland, el club anunció que el volante colombiano había sido el ganador de un importante galardón.

La casa de los famosos

Casa de los Famosos: este fue el participante que ganó la salvación y salió de la placa de eliminación

Cuatro famosos compitieron por la salvación en un reto de habilidad y puntería, pero solo uno logró ganar.


Periodistas mexicanos protestan por asesinato de un colega

ONU

La alianza que busca reducir la pobreza en Colombia de la mano de proyectos de emprendimiento

¿Qué es la esketamina? El nuevo medicamento que promete ser la solución a la depresión