¿Piedad Córdoba reta a Gustavo Petro?: “Sí me posesionaré en el Senado”

Piedad Córdoba, congresista del Pacto Histórico, respondió a las declaraciones de Gustavo Petro, quien le pidió mantenerse al margen.


Piedad Córdoba
Foto: AFP

Noticias RCN

junio 28 de 2022
01:52 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

En las últimas horas el presidente electo de Colombia, Gustavo Petro, le ha solicitado públicamente a la congresista de su partido político, Piedad Córdoba, mantenerse al margen del Senado y la política en el país, por lo menos, mientras soluciona toda su situación con las autoridades extranjeras.

Luego de sumar varios días con dificultades en su salud debido al covid-19, la senadora electa del Pacto Histórico ha vuelto a hablar con los medios de comunicación, debido a que días antes Gustavo Petro, presidente electo, aseguró en una entrevista que la mujer debería “tener un compás” en la política, mientras soluciona sus problemas con la justicia.

Le puede interesar: Gustavo Petro anunció los integrantes de su equipo de empalme con el gobierno Duque

Córdoba actualmente es investigada por supuestos nexos con Álex Saab, testaferro de Nicolás Maduro, además, los más de 60 mil dólares que le incautaron en Honduras se suman a sus recientes polémicas y el caso de su hermano que está preso en Estados Unidos, termina una serie de casos importantes que se analizan.

Gustavo Petro sobre Piedad Córdoba

El mandatario electo habló con Cambio acerca de los problemas judiciales que se investigan contra Piedad Córdoba y a pesar de ser una senadora electa del Pacto Histórico, le solicitó mantenerse al margen, mientras soluciona sus requerimientos.

“La no posesión tiene unas implicaciones judiciales, también constitucionales graves. No hablaría de eso. Pero sí hablaría de que la senadora Piedad Córdoba, ante el hecho de que hay un algún tipo de relacionamiento con la justicia de los Estados Unidos, ojalá favorable a ellos, debería, sí, tener un compás, porque su accionar político como senadora queda influenciado por un hecho objetivo. Y es que hay un relacionamiento con la justicia extranjera, que yo no puedo calificar. Entonces eso ameritaría que diera un paso al costado, aún siendo senadora”, expresó.

Vea también: Gustavo Petro culpa al estado colombiano del motín en la cárcel de Tuluá

Piedad Córdoba respondió contundente

A pesar de las palabras de Gustavo Petro, Piedad Córdoba ha sido contundente en su pronunciamiento en Blu Radio y afirmó que sin importar lo mencionado, hará todo para posesionarse, ya que, según ella, sus investigaciones son falsas.

“Yo sigo hospitalizada, ya son 8 días. No estoy en condiciones de dar entrevistas por mi condición de salud, lo que sí puedo decirles es que yo me posesiono. No me voy a hacer a ningún lado, entre otras, porque es falso que tengo investigaciones en la DEA. Jamás he hablado con esa gente, todo eso es un montaje de Roy Barreras y otras personas. Me posesiono y radico mis proyectos, ya no más agresiones”, indicó.

Más información: ¿Qué ha pasado con los dólares incautados a Piedad Córdoba en Honduras?

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Salvatore Mancuso

Salvatore Mancuso le pidió a la JEP rechazar tutela interpuesta por la Procuraduría

Cali

Atroz crimen en Cali: niña de seis años habría sido asesinada a manos de su padrastro

Alcaldía de Bogotá

Protestas del 1 de mayo: alcalde Galán aclara la polémica de la tarima en la Plaza de Bolívar

Otras Noticias

Netflix

Bebé Reno: La serie de Netflix que se ha hecho viral en todas las redes sociales

La serie que está basada en una historia de la vida real ha dado mucho de qué hablar, en redes sociales todo el mundo habla de ella.

Nequi

Con este link fraudulento están robando el dinero de usuarios de Nequi: pilas

Cientos de denuncias se dieron a conocer en las últimas horas por cuenta de esta nueva estafa.


¡Última hora! Dan como un hecho la decisión de América de Cali con César Farías

¿Quiere una vida más larga y saludable? Este es el ejercicio que debe practicar para lograrlo

Multan a Donald Trump con 9.000 dólares por violar orden de silencio