¡Pilas! Estas son las vías de Bogotá que más presentan trancones

En varias vías principales de la capital y en horas específicas del día, los trancones obligan a los conductores a circular hasta a 2 kilómetros por hora.


Vías de Bogotá que más presentan trancones
Movilidad Bogotá - Foto: Alcaldía de Bogotá

Noticias RCN

agosto 22 de 2022
04:42 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Recientemente los capitalinos han percibido un incremento en los trancones de la ciudad. Se debe a que Bogotá tiene frentes de obras en varios puntos de la ciudad, en parte por la construcción de nuevas troncales de Transmilenio. A esto se suman los accidentes que se presentan con frecuencia en la capital, que ralentizan la circulación de los vehículos y provocan que los conductores deban buscar rutas alternas.

Los monitoreos de la Secretaría de Movilidad sobre la velocidad de los vehículos en algunas vías de Bogotá demuestran que, en algunas horas, especialmente las de más tráfico, los conductores andan aproximadamente a 2 kilómetros por hora, es decir, prácticamente no se mueven. Las vías en las que se registran los peores trancones son las siguientes:

En horas de la mañana de este lunes 22 de agosto la calle 80 protagonizó un monumental trancón provocado por tres accidentes de tránsito. Sin embargo, la congestión vehicular en la zona se ha convertido en algo usual, pues en días pasados se presentó un nuevo colapso en el corredor por causa de la inauguración del Coliseo Live. En la mañana de hoy, hacia el occidente se registró un rango de 700 a 800 conductores circulando a una velocidad de 6,4 km/h y hacia el oriente unos 400 conductores que no sobrepasaba los 5,4 km.

Puede leer: Le esperan más trancones a Bogotá: ¿por qué?

La Avenida Suba es otra de las zonas más congestionadas de la ciudad. De acuerdo con datos de la Secretaría de Movilidad de Bogotá, este 22 de agosto entre 889 y 441 conductores fueron reportados entre las 9:00 y las 11:00 de la mañana. El tráfico se extiende desde la unión de la calle 80 hasta la calle 116.

La Autopista Norte es una de las vías más importantes de la capital y generalmente también se encuentra trancada. La velocidad con la que circulan los carros en la zona es de 8 kilómetros por hora. La situación mejora en la Autonorte en dirección sur, con una velocidad de 20 km por hora, pero no se pasa de ese número. El taponamiento allí se extiende desde la calle 128 hasta el monumento de Héroes y más o menos 1.000 conductores circularon por ahí este lunes.

La NQS es otro de los dolores de cabeza para los conductores de la ciudad. En dicha avenida se reportaron hoy 970 conductores con una velocidad de 9 km por hora y una longitud del trancón de 3.219 metros, la congestión iba desde la Avenida Calle 68 hasta la calle 94.

Más sobre el caso: Tortura y heridas por arma de fuego: detalles de la masacre en la autopista Norte

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Asesinatos en Bogotá

Desgarrador: así fue como se conoció el caso de homicidio múltiple en Bogotá

Álvaro Uribe

Juez niega nulidad del proceso al expresidente Álvaro Uribe por soborno y fraude procesal

Salvatore Mancuso

Consejo de Estado negó habeas corpus a Mancuso con el que buscaba la libertad

Otras Noticias

Liga BetPlay

¡La fecha 5 de cuadrangulares de la Liga 2024-I ya tiene árbitros!: polémicas designaciones

Ambos finalistas podrían quedar definidos en la fecha 5 de los cuadrangulares, por lo cual se esperan grandes actuaciones arbitrales.

Enfermedades

Hepatitis en Colombia: ¿Cuántos tipos existen y cómo se transmiten?

A continuación entérese de los síntomas, las formas de transmisión y las recomendaciones para cuidar el hígado.


Lo que no se sabía de Omar Geles: ¡Compuso icónica canción de salsa!

¿En búsqueda de trabajo? Asista al Elempleo Fest, un evento clave para acceder a nuevas oportunidades

Pandilla asesina a tres misioneros estadounidenses en Haití