Pilotos de Avianca denunciaron robos a la tripulación en aeropuertos de Venezuela

Aseguran que tripulaciones fueron víctimas de atracos y que es el único país del mundo en el que tenían que transportarse escoltados.


En 2012, Avianca hizo a Airbus un pedido de 51 aviones de la familia A320, de los cuales 33 son del modelo A320neos.Foto: Airbus

Noticias RCN

julio 29 de 2017
01:18 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Dos pilotos de Avianca relataron en primicia a Noticias RCN que una de las razones para que la aerolínea suspendiera vuelos en Venezuela sería la falta de seguridad en los aeropuertos del vecino país.

Denunciaron saqueos de las maletas, mal estado en la infraestructura del aeropuerto de Caracas y fallas en los equipos que suministran combustible.

José María Jaimes García, presidente de Asociación de Aviadores de Avianca sentenció que: "era en el único aeropuerto en el que nos escoltaban a nosotros, situación bastante comoplicada".

El representante de los pilotos describió así la situación de inseguridad de la que eran víctimas en Venezuela. Las autoridades debían escoltarlos hasta sus hoteles para evitar ser víctimas de atracos.

"Eran atracos de un grado importante con armas de fuego", dijo Julián Pinzón, vocero de la Asociación Colombiana de Aviadores Civiles (Acdac).

Según los pilotos, otra de las razones que obligó a Avianca a retirar su servicio del vecino país fue la mala calidad en los equipos de suministro de combustibles.

"Las mangueras tenían fisuras y el combustible terminó siendo contaminado", explicó Pinzón.

La compañía también se vio obligada a retirar su servicio por el mal estado de la infraestructura del aeropuerto.

"Las luces de aproximación no funcionaban, las calles de rodaje no funcionaban", relató Jaimes.

Avianca también tomó la decisión de retirar sus servicios fue por los constantes saqueos a las maletas de los pasajeros.

NoticiasRCN.com

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Elecciones presidenciales 2026

Descubrieron cómo precandidatos presidenciales habrían intentado engañar al Estado con firmas falsas

Elecciones en Colombia

Tarjetón de las consultas interpartidistas destapa críticas por el tipo de formato

Asesinatos en Bogotá

Revelan en exclusiva el acta secreta que decidirá el futuro de Zulma Guzmán

Otras Noticias

México

México entrega 37 criminales a Estados Unidos: estos son algunos de los más peligrosos

Las entregas hacen parte de la política conjunta en contra de las bandas criminales del narcotráfico.

Soacha

Se fijó la tarifa del transporte público Soacha–Bogotá en 2026: conozca el alcance de la medida

La Agencia Regional de Movilidad fija una tarifa unificada para el corredor Soacha–Bogotá y viceversa, pero su aplicación depende del tipo de operación del servicio.


Sebastián Villa y los motivos que frenaron su posible llegada al América de Cali

EPS

El calvario que viven los pacientes por las millonarias deudas de las EPS: radiografía de vidas en riesgo

Reconocida presentadora reveló en vivo que le detectaron cáncer: este es su estado de salud