¿Tiene ganas de visitar el Caribe? Estos son los planes que puede hacer durante un fin de semana

Son muchas las bondades que ofrece la región Caribe, visitarla es descubrir la magia y encanto de la gente de este territorio del país.


Son muchas las bondades que ofrece la región Caribe, visitarla es descubrir la magia y encanto de la gente de este territorio del país.
Puerto Escondido, Córdoba / Foto: Noticias RCN

Noticias RCN

marzo 10 de 2023
07:34 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Colombia es un país atractivo que cada día enamora a propios y visitantes. Las diferentes regiones llenas de gente pujante y trabajadora demuestran de qué estamos hechos. La región Caribe es una de las que ofrece innumerables encantos. En este territorio hacen parte siete departamentos del país: Córdoba, Sucre, Bolívar, Cesar, Magdalena, Atlántico y La Guajira. 

En cada uno de estos departamentos hay infinidades de atracciones que generan que más turistas se acerquen y conozcan lo que significa estar en Colombia y, hasta en los lugares más remotos de este país. 

La región está ubicada en la zona norte. Limita al norte con el mar Caribe, al oriente con Venezuela, al sur con la región Andina y al occidente con la región Pacífico. Por esta razón le explicamos a continuación cuáles son los planes que puede hacer en cada una de estas: 

Lea, también: Además de Viva Air, estas son las aerolíneas de bajo costo que operan en Colombia

La Guajira

En este departamento son varios los planes que se pueden hacer. Es esta la cuna de la comunidad indígena más grande de Colombia: los Wayúu. Disfrutar de una oferta eco-turística en esta región será siempre la mejor opción. 

Departamento de La Guajira.

Cesar

Valledupar la capital de este departamento es la sede desde hace muchos años del Festival de la Leyenda Vallenata, una celebración en la que se exalta este género musical así como la piquería, la parranda, poesía, leyendas, mitos, entre otros. Si visita esta región es fundamenta que llegue al río Guatapurí y conozca el parque de la Leyenda Vallenata ‘Consuelo Araújo Noguera’ que se ha convertido en epicentro de este importante festival. 

Magdalena

Es este uno de los departamentos ubicados al noreste del país y que sus playas enamoran cada cada día a samarios y turistas. Si visita esta región es importante que llegue a Ciudad Perdida, el Parque Nacional Natural Tayrona, Playa Cristal, Bahía Concha, entre otros.

Santa Marta, Magdalena.

Atlántico

Recorrer el atlántico es dejarse atrapar por la brisa y el mar. Ir al Gran Malecón, el Museo del Carnaval y un tour en bote privado por las playas es un plan que no se debería perder.

Le puede interesar: El río Magdalena se engalanará de lujosos cruceros: estos son los que navegarán por el afluente en 2024

Bolívar

Cartagena de Indias, la capital de este departamento está llena de historia y magia. Las playas de Bocagrande e islas como Barú atrapan día a día a millones de turistas que también se dejan atrapar por la historia que se refleja todos los años en el marco de las Fiestas de la Independencia en el mes de noviembre, con la finalidad de recordar el periodo que vivió la ciudad durante 10 años a partir del 11 de noviembre de 1811 para lograr la independencia absoluta de España, convirtiéndose así en el primer territorio del país en declararse independiente. 

Cartagena de Indias.

Sucre

Esta región envuelve constantemente a millones de personas con sus paradisiacas islas como por ejemplo la Múcura, un destino que aunque es poco concurrido es vivo ejemplo del crecimiento y organización que ha tenido este departamento. El Archipiélago de San Bernardo, Ciénaga La Caimanera son otras de las atracciones o destinos que se pueden visitar en esta región del país. 

Córdoba

Es este el departamento ganadero de Colombia. El potencial que tiene esta región es gigante, razón por la que cada día mejora y crece con la finalidad de recibir con la mejor disposición a quienes se dan la oportunidad de visitar este rincón del Caribe colombiano. Estar en Córdoba significa tener que visitar la Catedral San Jerónimo de Montería, el monumento al porro ‘María Varilla’, el mercado público de Santa Cruz de Lorica, el muelle turístico de Montería y la gran Ronda del Sinú en inmediaciones del río que engalana los días de monterianos y cordobeses. 

Siga leyendo: Santa Cruz del Islote: la isla más densamente poblada del mundo

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Racionamiento de agua 25 de abril Bogotá

Racionamiento de Agua del 25 de abril: Estas son las localidades que no tendrán el servicio

Corte Constitucional pide rehacer elección de contralor Contraloría General de la República

Corte Constitucional ordena al Congreso rehacer el proceso de elección de contralor

Extradición Timothy Livingston Abuso a menores

Autoridades advierten sobre una red de pedofilia en Medellín y otras ciudades del país

Otras Noticias

Apuñalan a obispo ortodoxo en Sídney, Australia: quedó registrado en video Australia

Otros cinco adolescentes fueron capturados por el ataque al sacerdote ortodoxo en Sídney

Los cinco menores estarían vinculados al joven de 16 años que apuñaló al clérigo durante una transmisión en vivo.

Millonarios obligado a ganar en Chile Copa Libertadores

Millonarios con la obligación de ganar en Chile: Bolívar venció a Flamengo y es líder absoluto

El equipo boliviano tiene puntaje perfecto en los juegos de ida de la fase de grupos de la Copa Libertadores.


Resultados Loterías Manizales, Valle del Cauca y Meta del 24 de abril

EPS

Siete EPS habrían acordado con el Gobierno Nacional acogerse al modelo de Gestoras de Salud

La Casa de los Famosos y el público votaron: estos son los cuatro participantes que se salvaron