El río Magdalena se engalanará de lujosos cruceros: estos son los que navegarán por el afluente en 2024

El próximo año las aguas del río Magdalena se adornarán de lujosos cruceros que le apuntarán además a reactivar y fortalecer el turismo en el país.


El próximo año las aguas del río Magdalena se adornarán de lujosos cruceros que le apuntarán además a reactivar y fortalecer el turismo en el país.
Los cruceros llegarán hasta Mompóx, Bolívar / Foto: Luis Acosta / AFP

Noticias RCN

marzo 07 de 2023
07:56 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El río Magdalena es uno de los afluentes más importantes de Colombia. Su cuenca ocupa el 24% del territorio nacional y en ella circundan varios departamentos del país: Cesar, Bolívar, Magdalena, Atlántico, Antioquia, Santander, Boyacá, Cundinamarca, Caldas, Tolima y Huila.

Estos afluentes además se hacer más atractivo al país, permiten jalonar y reactivar la economía debido a que día a día son varias las actividades comerciales que se desarrollan en los municipios aledaños. 

El 2024 será un año en el que el río Magdalena se engalanará con lujosos cruceros que le apuestan además a reactivar el turismo en Colombia y cada una de sus regiones. Estos serán operados por la compañía de cruceros fluviales AmaWaterways que opera en Europa, África y Asia. Los barcos serán AmaMagdalena y AmaMelodía los cuales ofrecerán a los visitantes una experiencia única que incluye alojamiento de lujo y vistas panorámicas. 

Lea, también: ¿Qué pasará con los vuelos reservados en Viva Air para después del 12 de marzo?: Mintransporte responde

En primer lugar, AmaMagdalena con capacidad para 60 personas zarpará el 30 de marzo de 2024 y AmaMelodía con espacios para 64 huéspedes el 19 de junio de 2024. Los destinos de ambos serán: Cartagena, Barranquilla, Mompóx, El Banco Magdalena, Calamar, Magangué, Santa Bárbara de Pinto, Nueva Venecia y Palenque. 

¿Quiere disfrutar del crucero? Así podrá reservar 

Si usted está interesado en vivir esta experiencia por las aguas del majestuoso río Magdalena podrá hacer las reservas para disfrutar según decida entre dos itinerarios de siete noches: Magic Of Colombia y Wonders of Colombia. 

Los itinerarios incluyen lo siguiente: 

  • Habrá presentaciones en vivo para los huéspedes de los cruceros. En una se vivirá la ‘Tierra de los Mil Ritmos’ en una celebración auténtica del Carnaval de Barranquilla.
  • Visitar las ciudades más llamativas del país como el caso de Mompóx al sur del departamento de Bolívar. Un municipio a orillas del río Magdalena que según la Unesco tiene un encanto colonial que atrae diariamente a millones de turistas. 
  • Durante los recorridos se podrá hacer avistamiento de aves como: colibríes cianeguo y chauna chavaría los cuales se pueden ver únicamente en Colombia. 
  • Si se anima a ir al crucero podrá también visitar Palenque, considerado la primera ciudad libre en las Américas. El municipio está ubicado a 48 kilómetros desde Cartagena de Indias. 

Así pues, la llegada de los cruceros al país, específicamente al río Magdalena ayudarán a impulsar el desarrollo social y económico de los territorios y, de las comunidades asentadas en esta región del país. 

Siga leyendo: ¿Cuáles son las opciones para el pago con TAG en los peajes?

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Día cívico anunciado por Petro. Gustavo Petro

¿Cómo aplicará el día cívico anunciado por el presidente Petro?

Gustavo Petro Gustavo Petro

Día cívico en Colombia: ¿quiénes no tendrán que trabajar este 19 de abril?

Francia Márquez

Francia Márquez se pronunció luego de la investigación abierta por presuntas financiación irregular en la campaña

Otras Noticias

Descubren extraños casos de hepatitis en Europa Ministerio de Salud

Hepatitis A en Colombia: principales síntomas y cómo se transmite

Descubre los síntomas y cómo prevenir la hepatitis A en Colombia. Protege tu salud con información clave.

Nataly Umaña La casa de los famosos

"El buen hijo regresa a casa”: Nataly Umaña entraría a otro reality

Tras su salida de la Casa de los Famosos, la actriz emitió video desde importante canal de Televisión. Ojo a lo que dijo.


¿Rafa Benítez se reencontrará con James en Sao Paulo? RCN conoció estado de la negociación

Aunque las mujeres son más juiciosas pagando son a las que menos les prestan, indica estudio

Se confirmó la extradición de un colombiano que secuestró a militares estadounidenses