Pliego de cargos contra funcionarios de cuatro departamentos por Programa de Alimentación Escolar

La Procuraduría informó que 538.000 estudiantes del país no tienen cobertura del PAE.


Foto: NoticiasRCN.com

Noticias RCN

abril 20 de 2018
11:56 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN
El ministerio público informó en un comunicado que formuló pliego de cargos contra el gobernador de Sucre, y su secretario de Educación por presuntas irregularidades en el convenio de alimentación realizado en 2016.
Además del exgobernador de Amazonas Carlos Rodríguez y dos funcionarios más. El entonces alcalde de Yopal, John Jairo Torres y a su secretario de Educación y Cultura.
Tres funcionarios de la gobernación de Putumayo fueron citados a juicio en el que deberán responder, entre otros, por “el contrato 023 de 2017 que habría sido adjudicado sin las condiciones objetivas, justas, claras y completas”.
La Procuraduría expresó preocupación especialmente por la interrupción del PAE en Casanare y Neiva. También por el proceso de licitación declarado desierto en Montería y no iniciado en Cartagena.
“(…) al 9 de abril, aún no se iniciaba la operación del programa en los departamentos de Quindío, Tolima y Sucre, ni en los municipios de Armenia, Cartagena, Lorica, Sahagún, Sincelejo, Pitalito, Santa Marta, Montería, Villavicencio, Girardot y Yopal”, señala la misiva.
El órgano de control puntualizó en la falta de alimentación escolar es una barrera para “permitir y garantizar el acceso material del derecho fundamental a la educación de los niños, niñas y adolescentes”.
NoticiasRCN.com
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Indígenas

Indígenas arhuacos quedaron en medio del fuego cruzado en la Sierra Nevada: denuncian ser usados como escudo

Inpec

Dragoneante del Inpec cayó con 26 kilos de marihuana en su camioneta: llevaba 50 bloques listos

Temblor en Colombia

Atento: temblores masivos 'sacudieron' a varias zonas de Colombia hoy 11 de marzo de 2026

Otras Noticias

Secretaría de Salud

Vacunas importantes antes de viajar en Semana Santa, según la Secretaría de Salud

Ante la aproximación del aumento de viajeros por el país, las autoridades hicieron recomendaciones para prevenir principalmente la fiebre amarilla y el sarampión.

Chile

José Antonio Kast se posesiona como nuevo presidente de Chile

Hijo de un militar alemán que recibió órdenes del nazismo, entre sus ministros nombró a dos abogados del difunto dictador Augusto Pinochet.


No habrá inversiones forzosas: a este acuerdo llegaron el Gobierno y los banqueros

Hinchas de Junior se fueron a los golpes en medio de la derrota ante Atlético Nacional

Desgarrador: sale a la luz nota que dejó escrita Yeison Jiménez antes de morir