Polémica en el Concejo por curul de José Juan Rodríguez
El cabildante, detenido hace dos meses por ‘carrusel de contratos’, sigue devengando 34 millones mensuales.
Noticias RCN
02:48 p. m.
Dos meses lleva detenido el concejal de Bogotá, José Juan Rodríguez, procesado por el ‘carrusel de contratos’. La corporación todavía no define qué va a pasar con la curul del cabildante.
En plenaria, el Concejo de Bogotá aprobó el impedimento radicado por la presidenta María Clara Name, para decidir sobre la licencia solicitada por el concejal José Juan Rodríguez.
En un acalorado debate, los concejales discutieron sobre los presuntos intereses para que le otorguen la licencia al concejal investigado y que lo mantiene con la curul.
“Le quiero decir colega Orlando Parada, que para nadie es un secreto que su silla puede estar vacía muy pronto, para nadie es un secreto que usted puede ser sujeto de una medida de aseguramiento”, dijo la concejal Angélica Lozano durante la audiencia.
“Ustedes saben cómo ha sido mi posición en el Concejo, yo pongo la cara en los temas”, respondió el concejal Orlando Parada.
En medio de la pelea, la concejal Nelly Patricia Mosquera defendió a Orlando Parada.
“Hasta que la justicia de este país no se pronuncie, Orlando Parada es concejal del Partido de la U en el Concejo de Bogotá”, señaló Mosquera.
Con 18 votos por el sí y 13 por el no, los concejales no tomaron una decisión y citaron a nueva sesión, para designar un funcionario Ad hoc o que la mesa directiva defina la situación. Por ahora José Juan Rodríguez y su equipo de trabajo continúan recibiendo cerca de 35 millones de pesos mensuales.