¿No cayó bien la reforma pensional en el Minhacienda? Esto fue lo que dijeron los técnicos

El Termómetro Político conoció los cortos circuitos entre los ministerios y los detalles de la reunión entre Petro y Quintero.


Noticias RCN

noviembre 18 de 2022
08:16 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Esta semana el Termómetro Político de Noticias RCN cerró con la sorpresa que se llevaron en el Ministerio de Hacienda por la presentación que hizo el Ministerio de Trabajo de la reforma pensional.

Los técnicos de Hacienda vieron como inmediatamente se golpeó el mercado y se desvalorizaron los TES colombianos. Ellos ya conocían la propuesta, pero no cayó muy bien que se publicara sin que se diera la discusión al interior del consejo de ministros, pues aseguraron que primero se debía evaluar el impacto fiscal y el impacto a los potenciales inversionistas en bonos del Estado. 

Sin embargo, Noticias RCN conoció que todo se trató de un borrador y que la discusión y construcción de la propuesta final apenas empieza. 

Por otro lado, se supo de una reunión entre el presidente Gustavo Petro y el alcalde de Medellín, Daniel Quintero. En el encuentro, que tuvo lugar en Bogotá el pasado 13 de noviembre, se trataron temas como Hidroituango y el plazo para prender turbinas antes del 1 de diciembre. Además, los metrocables de La Estrella, Itagüí y la nororiental de la capital paisa. Entretanto, la primera dama, Verónica Alcocer y la gestora, Diana Osorio, también aprovecharon para reunirse y hablar de política local y nacional. 

Lea, además: ¿Se perdió la plática? Contraloría tiene la lupa sobre contratos por $1 billón para mitigación del invierno

Hablando de encuentros, el Termómetro Político le puso el ojo a la cita entre el expresidente Iván Duque y el hijo del expresidente Santos, Esteban Santos. 

El exmandatario estaba en una charla, en la Universidad de Harvard, sobre valores democráticos y crisis climática. Al final, Esteban se le acercó, lo saludó y hablaron de despolarizar el país y llegar a consensos. Al parecer, fue una charla amable y respetuosa.

Duque presentará el próximo 22 de noviembre su nuevo libro. El prólogo fue escrito por Mario Vargas Llosa, el nobel lo califica como un gobernante magnífico, respetuoso de la legalidad y la libertad. 

Encontraste a este encuentro, los que definitivamente no se sentarán a conversar, ni a ponerse de acuerdo, son Marelen Castillo y Rodolfo Hernández. El Termómetro conoció, en primicia, la demanda que instauró la representante en la que impugnó la fundación de la Liga de Gobernantes. Según información, todo apunta a que el CNE le podría negar la personería jurídica al partido del ingeniero, y la única forma de recuperarla es acudir a la representación que tiene en el Congreso. 

El excandidato presidencial se quedaría sin partido, sin la plata que le gira el Estado y sin posibilidad de entregar avales para 2023.

Vea también: Nuevo round entre Marelén Castillo y Rodolfo Hernández: ¿qué pasará con Liga de Gobernantes?

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

El pilar contributivo es uno de los pocos acuerdos de la reforma pensional Reforma pensional

El pilar solidario es uno de los pocos acuerdos en el trámite de la reforma pensional

Racionamiento de agua 25 de abril Bogotá

Racionamiento de Agua del 25 de abril: Estas son las localidades que no tendrán el servicio

Corte Constitucional pide rehacer elección de contralor Contraloría General de la República

Corte Constitucional ordena al Congreso rehacer el proceso de elección de contralor

Otras Noticias

Palestino vs. Millonarios: Leonardo Castro ya enfrentó al 'Tino-Tino' Copa Libertadores

Leonardo Castro ya sabe lo que es enfrentar a Palestino: ¿Cómo le fue al delantero de Millonarios?

Leonardo Castro enfrentó a Palestino cuando defendía la camiseta de Independiente Medellín y se reportó con una asistencia.

Ornella Sierra volvió a La Casa de los Famosos: emotivo video La casa de los famosos

VIDEO | Ornella Sierra volvió a La Casa de los Famosos: de 'congelados', a un abrazo familiar

Ornella Sierra dejó atrás el 'loft' y volvió al escenario principal de La Casa de los Famosos. ¿Ya vio las reacciones de las demás celebridades?


Otros cinco adolescentes fueron capturados por el ataque al sacerdote ortodoxo en Sídney

Resultados Loterías Manizales, Valle del Cauca y Meta del 24 de abril

EPS

Siete EPS habrían acordado con el Gobierno Nacional acogerse al modelo de Gestoras de Salud