Polémica por actuación de funcionarios de Bogotá que evitaron acción del Esmad en Catedral

En las imágenes se observa el momento en el que funcionarios evitan el actuar del Esmad contra los actos vandálicos.


Noticias RCN

septiembre 29 de 2022
11:28 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Los actos de vandalismo contra la Catedral Primada de Bogotá, protagonizados anoche por un grupo de mujeres encapuchadas siguen generando rechazo total y polémica en todo el país.

Este jueves se conoció un video en el que queda la duda de si funcionarios de la Alcaldía, que estaban ahí para garantizar la aplicación de los protocolos de protesta, se interpusieron para impedir que el Esmad llegara a la puerta y evitara que la quemaran como, en efecto sucedió.

Le puede interesar: ¿Cuánta mesada les dan? Estudiantes de prestigiosa universidad llegan en Ferraris a clases

Las imágenes han dejado en evidencia el momento en el que varias funcionarias de la Alcaldía detuvieron el accionar de los uniformados del Esmad y minutos después las mujeres que realizaron los actos vandálicos tuvieron completa libertad para quemar la puerta de la Catedral Primada.

Las mujeres con chaqueta roja que se observan en los diferentes videos compartidos, haen parte de los equipos de gestores de convivencia que dispone la Alcaldía para acompañar manifestaciones.

Vea también: Docente de la Universidad Javeriana fue atacado en un atraco y su estado es crítico

Como queda claro en la imagen, ninguna hace o dice nada a quienes están quemando la puerta de la Catedral.

Ya con la iglesia en llamas, un grupo del Esmad trata de aproximarse por la calle décima y encuentra a otro grupo de Secretaría de Gobierno, identificado con chaquetas blancas, que se interponen en el camino, y aseguran que ya no está ocurriendo mayor acción.

Por tal razón, cuando la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, regañó al comandante de la Policía por grabar videos y no aplicar la ley, el director general de la institución aclaró que sí se actuó, pero que los mismos equipos del protocolo de protesta no los dejaron tomar medidas correspondientes a tiempo.

Más información: Reportan posible suicidio al interior de las instalaciones de la Universidad Javeriana

La policía confirmó que el vandalismo ya venía desde la calle 53, pero debido al protocolo que se le permite a la policía para actuar, solo se pudieron ejecutar acciones cuando el ataque al símbolo de la iglesia católica en Bogotá ya había terminado.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Gobierno Nacional

Alertan uso de medios públicos para hacer campaña presidencial y ponen a Colombia bajo la lupa de la CIDH

Asesinatos en Colombia

Asesinaron a tiros a un menor de 15 años en Cartagena tras disputa por una piedra: ¿qué pasó?

Bogotá

Hallan restos humanos con los documentos de Juan Pablo Icabuco en Entre Nubes, Usme: desapareció hace 9 meses

Otras Noticias

Independiente Santa Fe

Santa Fe dejó escapar el triunfo ante Alianza en 'El Campín': así quedó en la tabla

Independiente Santa Fe se dejó empatar sobre el final del compromiso y sigue lejos de la zona de clasificación.

Resultados lotería

Resultados de la Lotería de Boyacá del 14 de marzo de 2026: conoce el premio mayor

Consulta los resultados de la Lotería de Boyacá del 14 de marzo de 2026. Revisa el premio mayor, números ganadores y qué hacer si resultaste ganador.


Esta es la región más acogedora de Colombia en 2026, según los Traveller Review Awards

Luto en la música: falleció reconocido guitarrista de la banda Motörhead

Estudio de la sangre menstrual: la apuesta científica para detectar enfermedades en las mujeres