Polémica por cierre de paso a ciclistas en vía a La Calera para frenar la pandemia

Mientras los deportistas señalan que no fueron informados de este cierre, los comerciantes afirman que la medida les genera más pérdidas económicas.


Cierran paso a ciclistas en vía a La Calera para frenar la pandemia
Foto: Noticias RCN.

Noticias RCN

junio 21 de 2020
04:29 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

En la vía entre Bogotá y La Calera fue cerrado el ascenso para ciclistas al sector Los Patios. La medida, que se tomó para evitar aglomeración de personas en la parte alta de la montaña, generó disgusto entre los deportistas y comerciantes que esperaban reactivar sus ventas este puente festivo.

Según el ciclista Alejandro Infante Bernal, “los policías nos están devolviendo porque no podemos subir por el tema del contagio y todo esto, en otros establecimientos comerciales permiten que haya mucha gente y acá solamente venimos hacer ejercicio, nada más”.

Vea también: Así es el megaproyecto que beneficiará a los ciclistas en Bogotá

Para José León, otro ciclista, “esto es un deporte individual, estamos a 20 o 30 metros de distancia. y yo con extrañeza el día sin iva vi en los centros comerciales gente cogida de la mano, sin ninguna protección”.

Mientras los deportistas señalan que no fueron informados de este cierre, los comerciantes afirman que la medida les genera más pérdidas económicas.

“Que dejen subir a las personas pero que de pronto suban de a grupos en un tiempo determinado, grupos de a 10 personas, de pronto con un minuto de diferencia nosotros también nos estamos viendo perjudicados”, manifestó el comerciante Iván Duarte.

Gestores del Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD) que hacen presencia en la zona, mencionan que el cierre fue ordenado para evitar aglomeraciones en la zona alta de la montaña y así disminuir el riesgo de contagio del covid-19.

Le puede interesar: VIDEO: Así le robaron la bicicleta a una mujer en una cicloruta en Bogotá

“Por la cantidad de gente que se reúne en la parte de arriba, el decreto está permitiendo que los ciclistas puedan andar, pero no las aglomeraciones, no en grupo y no sin elementos de seguridad, hay gente sin tapabocas”, indicó un funcionario del IDRD presente en el lugar.

Aún con esta vía cerrada para ciclistas, los deportistas se resisten a dejar de realizar sus prácticas, el Cerro de Guadalupe ahora es la opción para profesionales y aficionados para ejercitarse.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Inseguridad

Estafadores le prometieron devolverle a su perrita perdida y terminaron estafándola en Barranquilla

ELN

Ejército detuvo integrante del ELN responsable de asesinatos y atentados contra policías

Secuestro en Colombia

Defensora del Pueblo reveló cómo fue el angustioso proceso para lograr la liberación de Lyan

Otras Noticias

La casa de los famosos

¡Sorpresivas salidas! Participantes abandonaron la Casa de los Famosos por decisión de El Jefe

La casa conoció la noticia este miércoles antes de la gala de nominación.

Israel

Estos son los requisitos de Israel para terminar la guerra en Gaza

Entre las condiciones se encuentra la liberación de los rehenes y la adopción del controvertido plan Trump.


¿Cómo quedó el palmarés de la Europa League tras el título de Tottenham?

Motociclistas tendrían dura multa económica por no portar este elemento esencial

¿Por qué los dientes son tan sensibles a las bebidas frías?: un animal sería el culpable