Polémica por multitudinario sepelio de alias Pupileto en Barranquilla

Daniel Osorno Márquez falleció en confusos hechos mientras cumplía una condena en la penitenciaría El Bosque de Barranquilla.


Noticias RCN

junio 11 de 2020
06:59 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El lunes el cuerpo sin vida de alias Pupileto fue encontrado dentro del baño de la celda en la que permanecía en la cárcel El Bosque. El joven de 21 años, a pesar de su corta edad, tenía un amplio prontuario delictivo. 

Había sido detenido al menos diez veces y estaba sindicado en múltiples robos a viviendas en el norte de Barranquilla. Su vida delictiva, según los registros de las autoridades, empezó hace seis años, apenas alcanzaba los 14 años. En las redes sociales acostumbraba a presumir de sus robos.

Fue capturado y enviado a prisión, dos veces se fugó, la más reciente se registró el 21 de mayo. Pagaba una condena de tres años y diez meses de prisión por el delito de hurto calificado.

Vea también: Encuentran muerto a alias Pupileto en la cárcel El Bosque de Barranquilla

A pesar de que el Inpec en un comunicado de prensa aseguró que Daniel Osorno era positivo para covid-19, el cuerpo le fue entregado a sus familiares quienes adelantaron su sepelio en medio de una multitud.

En el Cementerio Calancala de Barranquilla el ataúd del Pupileto fue cargado por familiares y amigos y, sin cumplir las normas de bioseguridad establecidas en medio de la pandemia, fue sepultado.

Los seres queridos de ‘Pupileto’ aseguraron que el cuerpo les fue entregado porque el resultado de una segunda prueba que le había sido practicada para covid-19 salió negativo.

Lea además: Este es el historial delincuencial de alias Pupileto

Mientras continúa la polémica, le solicitan al Inpec que adelante la investigación para establecer las causas de su deceso.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Iván Cepeda

Ella es Pilar Rueda, la esposa del candidato presidencial Iván Cepeda: fue clave en el Acuerdo de Paz

EPS

Paciente con artritis denuncia riesgo en su atención por traslado de Sanitas a Nueva EPS

Disidencias de las Farc

Un menor y cinco policías heridos en desalmados ataques de las disidencias en tres zonas de Cauca

Otras Noticias

Medio oriente

Ataque en Beirut dejó al menos siete muertos, según Ministerio de Salud libanés

La ofensiva alcanzó un área de playa donde se encontraban personas desplazadas que dormían al aire libre.

Redes sociales

¿Las niñas necesitan skincare? Dermatólogos alertan sobre la tendencia que existe en redes

¿Cuidado de la piel o riesgo innecesario? Dermatólogos analizan el skincare en niñas


Resultado loterías de Manizales, Valle y Meta del miércoles, 11 de marzo de 2026

¿Cuándo serán los partidos de vuelta de los octavos de Champions League?

A Yaya Muñoz le ofrecieron una millonaria suma para incursionar en política