Polémica por multitudinario sepelio de alias Pupileto en Barranquilla
Daniel Osorno Márquez falleció en confusos hechos mientras cumplía una condena en la penitenciaría El Bosque de Barranquilla.
Noticias RCN
06:59 a. m.
El lunes el cuerpo sin vida de alias Pupileto fue encontrado dentro del baño de la celda en la que permanecía en la cárcel El Bosque. El joven de 21 años, a pesar de su corta edad, tenía un amplio prontuario delictivo.
Había sido detenido al menos diez veces y estaba sindicado en múltiples robos a viviendas en el norte de Barranquilla. Su vida delictiva, según los registros de las autoridades, empezó hace seis años, apenas alcanzaba los 14 años. En las redes sociales acostumbraba a presumir de sus robos.
Fue capturado y enviado a prisión, dos veces se fugó, la más reciente se registró el 21 de mayo. Pagaba una condena de tres años y diez meses de prisión por el delito de hurto calificado.
Vea también: Encuentran muerto a alias Pupileto en la cárcel El Bosque de Barranquilla
A pesar de que el Inpec en un comunicado de prensa aseguró que Daniel Osorno era positivo para covid-19, el cuerpo le fue entregado a sus familiares quienes adelantaron su sepelio en medio de una multitud.
En el Cementerio Calancala de Barranquilla el ataúd del Pupileto fue cargado por familiares y amigos y, sin cumplir las normas de bioseguridad establecidas en medio de la pandemia, fue sepultado.
Los seres queridos de ‘Pupileto’ aseguraron que el cuerpo les fue entregado porque el resultado de una segunda prueba que le había sido practicada para covid-19 salió negativo.
Lea además: Este es el historial delincuencial de alias Pupileto
Mientras continúa la polémica, le solicitan al Inpec que adelante la investigación para establecer las causas de su deceso.