Polémica por participación de exjefe de las Farc en charla universitaria

La universidad respondió que el ejercicio obedeció a los principios de pluralismo de la institución.


Victoria Sandino. Foto: AFP

Noticias RCN

febrero 15 de 2019
08:32 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN
Victoria Sandino, exjefe de las Farc, fue invitada a dar una charla en el curso llamado ‘Farc EP’, dictado en la Universidad de los Andes en la facultad de Ciencias Sociales.
Uno de los estudiantes del curso manifestó su inconformismo por el discurso de la hoy senadora.
El estudiante, quien pidió proteger su identidad, cuestionó el discurso y que la asistencia a la charla era obligatoria, en el curso que es de carácter electivo.
“Yo creo que es apología y adoctrinamiento porque primero empieza justificando la razón por la que ella perteneció a un grupo armado, criticando políticas del Gobierno, criticando toda una historia política de Colombia”. 
“El monitor manifestó que si uno se salía no podía firmar asistencia. La clase tiene asistencia obligatoria, entonces nos tocaba estar ahí”, apuntó.
Versión que la hoy senadora desvirtuó.
“No considero que sea un adoctrinamiento, conocer el conflicto es conocer toda la realidad en su contexto”.
La Universidad de los Andes a través de un comunicado respondió los cuestionamientos.
“La Universidad de los Andes ratifica que es una ‘institución autónoma e independiente que propicia el pluralismo, la tolerancia y el respeto a las ideas’”, se lee en un comunicado.

Dentro de los criterios de evaluación del programa se  establece la pérdida de la asignatura por ausencias injustificadas a las clases.

Según el programa, algunos de los objetivos del curso son identificar, analizar y criticar los principales valores y apuestas ideológicas, políticas y organizativas de las Farc EP.
La Corporación Rosa Blanca, que agrupa a víctimas de jefes de las Farc como Victoria Sandino, cuestionó que este  espacio haya sido dado a los victimarios.
NoticiasRCN.com
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Medellín

VIDEO | Policía arriesgó su vida y protagonizó persecución para capturar ladrones en Medellín

Artistas

"Qué pasa con este año": nuevo luto para el reconocido productor de Yeison Jiménez

Juan Daniel Oviedo

“Estoy convencido de que Juan Daniel Oviedo va a decir que sí”: Mauricio Cárdenas, excandidato de la Gran Consulta

Otras Noticias

Ciberseguridad

Alertan por estafa que usa el nombre de Gustavo Petro y Prosperidad Social: de esto se trata

Tenga mucho cuidado si le llega este mensaje.

La casa de los famosos

Fin del amor: famosa pareja dentro de La Casa de los Famosos terminó su relación

Los participantes sorprendieron al dar por finalizado su discutido vínculo dentro de la competencia.


Así quedó la tabla de posiciones de la Liga Betplay tras la goleada de Nacional sobre Junior: hay nuevo líder

¿Por qué no se ha visto en público al nuevo líder supremo de Irán?

Invima pide no consumir producto infantil que circula sin registro sanitario