¡Cayó cargamento de marihuana en el aeropuerto El Dorado! Pretendían camuflarlo en bolsas de fruta deshidratada

La Policía Metropolitana de Bogotá indicó que incautaron 30 kilogramos de esta sustancia ilegal y que se pretendía que estos llegaran a Leticia, Amazonas.


Foto: Policía Nacional.

Noticias RCN

agosto 06 de 2024
10:58 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La Policía Metropolitana de Bogotá incautó 30 kilogramos de marihuana en el aeropuerto internacional El Dorado. Estos pretendían ser enviados a Leticia, Amazonas, camuflados en empaques de fruta deshidratada.

Según los uniformados, con esta incautación se evitará que se distribuyan 36.000 dosis de esa sustancia ilegal en Leticia e, incluso, en otras naciones a las que posiblemente podrían enviarla en los próximos días desde esa parte del país.

¡Cayó cargamento de marihuana en el aeropuerto El Dorado! Pretendían camuflarlo en bolsas de fruta deshidratada

Los empaques de supuesta fruta deshidratada se encontraban al interior de una caja grande de cartón que había sido dejada en la bodega del aeropuerto para que hiciera parte de los envíos nacionales.

Por lo tanto, en el momento en el que la Policía Metropolitana de Bogotá ingresó a la bodega a realizar la inspección para conceder el aval de los envíos que estaban programados, uno de los perros antinarcóticos se acercó a esa caja y demostró inquietud. Ante ese comportamiento, los uniformados la apartaron y procedieron a revisar qué contenía en su interior.

Al abrirla, se encontraron 87 bolsas con logos de fruta deshidratada, pero al romper una de ellas se halló una sustancia con un olor y aspecto similar al de la marihuana. Con ese hallazgo se determinó que se trataba de un cargamento de estupefacientes y se puso a disposición de las autoridades competentes para que inicie la respectiva investigación que permita esclarecer qué organización delictiva estaba a cargo del envío.

El comandante de la estación de la Policía del aeropuerto El Dorado habló de la incautación de marihuana: esto fue lo que dijo

“Este resultado se logró gracias a la efectiva labor de nuestros guías caninos, que junto a los uniformados diariamente inspeccionan la carga que entra y sale de esta importante terminal aérea”, indicó el teniente coronel Wilson Torres.

Además, la Policía Metropolitana de Bogotá hizo énfasis en que con este golpe continúan afectando los ingresos económicos de las estructuras que se dedican el tráfico de estupefacientes a nivel local e internacional.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Ministerio de Educación

MinEducación dejaría comprometidos más de 13 billones de pesos antes del cambio de Gobierno

Ministerio de la Igualdad

MinIgualdad avanza en contrataciones por 469.000 millones, pese a entrar en proceso de liquidación

Gobierno Nacional

"La famosa paz total es un engaño": Rodrigo Lara, en Noticias RCN

Otras Noticias

Mundial de fútbol

Francia vs Suecia y México vs Ecuador: dónde ver los partidos del Mundial este 30 de junio

Dos partidos de este martes 30 de junio en el Mundial de 2026 tendrán trasmisión a través de las señales del Canal RCN y Win Sports.

Selección de Paraguay

Al ritmo del Binomio de Oro: así celebraron los paraguayos la victoria ante Alemania

El vallenato marcó la parada en Paraguay tras el histórico triunfo de dieciseisavos de final de la Copa del Mundo de 2026.


Actas revelan el triunfo de Keiko Fujimori en las elecciones presidenciales de Perú

Vehículos desde $2 millones: SAE anuncia nueva subasta con motos, carros y camionetas

Argentina detecta nueva variante de hantavirus en Tierra del Fuego