“Son las lágrimas del delincuente más peligroso de Colombia”: Policía sobre ‘Otoniel’

El director de la Policía Nacional, Jorge Luis Vargas, también se refirió a la arremetida armada del Clan del Golfo en diferentes regiones del país.


Noticias RCN

mayo 06 de 2022
04:25 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

En el marco de la extradición de ‘Otoniel’ a Estados Unidos, el director de la Policía Nacional, general Jorge Luis Vargas, se refirió al traslado del líder del Clan del Golfo a prisión norteamericana y el actuar de este grupo criminal en Colombia en medio de la arremetida armada. 

Puede leer: Vestido de naranja: así fue la primera audiencia contra 'Otoniel' en EE. UU.

“Capturemos a los miembros de esa organización delincuencial en los lugares en los que les están haciendo daño a los colombianos. La policía está en alistamiento de primer grado, todas las medidas de seguridad para nuestros policías, de igual manera para proteger los comercios, las vías, se están realizando consejos de seguridad en todo el país”, dijo. 

Detalles de la extradición de ‘Otoniel’

Asimismo, el general Vargas, desde Nueva York, dio detalles de la extradición a EE. UU. del capo del Clan del Golfo, Dairo Antonio Úsuga, quien será juzgado por los delitos de manejar una empresa criminal de forma continua, asociación delictiva para producir y distribuir cocaína, y uso de armas.

“Permanentemente estaba ubicando a los altos oficiales de la Policía Nacional. Cuando se subió al avión lo vi en otra actitud, totalmente confundido, llorando, son las lágrimas del delincuente más peligroso de Colombia en este siglo”, precisó el alto oficial, quien espera que la justicia estadounidense le dé la condena más larga posible al criminal. 

Lea, además: ¿’Otoniel’ podría convertirse en testigo estrella de EE. UU.?

Arremetida armada del Clan del Golfo

Como retaliación por la extradición de alias Otoniel a Estados Unidos, el grupo armado ilegal Clan del Golfo inició una arremetida terrorista contra varias poblaciones en todo el territorio nacional. Particularmente en los departamentos de Antioquia, Bolívar, Sucre y Córdoba la situación de orden público se ha tornado compleja por los actos criminales.

Desde el 5 de mayo comenzó un despliegue de tropas militares a las diferentes regiones para contrarrestar la situación. Añadido a esto, habrá consejos de seguridad extraordinarios para atender la alteración de orden público en los departamentos.

El ministro de Defensa, Diego Molano, señaló que seguirán en las regiones fortaleciendo la presencia de la fuerza pública, "sobre todo en aquellos 23 municipios en donde el Clan del Golfo ha querido desatar acciones de retaliación por la extradición de 'Otoniel'".

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Carlos Hernán Rodríguez puede ser elegido como contralor. Consejo de Estado

Carlos Hernán Rodríguez puede volver a ser candidato a la Contraloría: Corte Constitucional

Foto: Migración Venezuela Cancillería

Gobierno alista resolución para volver a exigir pasaporte vigente a venezolanos que ingresen al país

transportadores-piden-cambios-en-restriccion-de-la-circulacion-de-los-vehiculos-de-carga Cundinamarca

Transportadores de Chía piden modificaciones a restricción de vehículos de carga

Otras Noticias

Pagos por el día cívico Ministerio de Hacienda

Corte Constitucional admitió estudio de impacto fiscal sobre la deducción de regalías

Dicho incidente de impacto fiscal fue presentando por el ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla. La Corte ya había fallado.

Ministerio de Salud

El Ministerio de Salud obtuvo una licencia obligatoria para el uso del mejor tratamiento del VIH

El aval se lo dio la Superintendencia de Industria y Comercio, bajo el argumento de mejorar la calidad de vida de los pacientes y ampliar la eficiencia del sistema de salud.


¡De vuelta al ruedo! Nairo Quintana lidera los colombianos que correrán Giro de Italia 2024

Ariel Henry oficializó su renuncia como primer ministro de Haití

Se abren las votaciones en la Casa de los Famosos: ¿quiénes son los nominados y en dónde votar?