Policía Nacional frustró atentado con explosivos en el Huila

Durante el operativo se logró la captura de dos hombres que transportaban seis libras de Pentolita, un explosivo de alto poder destructivo.


Foto: Policía Nacional

Noticias RCN

mayo 06 de 2025
03:51 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Gracias a una operación conjunta entre distintas unidades de la Policía Nacional, fue desactivado un posible atentado terrorista que tenía como objetivo las instalaciones de la Estación de Policía en el municipio de La Argentina, así como a la población civil del sector.

Polémica por directriz del Gobierno a policías en medio del plan pistola
RELACIONADO

Polémica por directriz del Gobierno a policías en medio del plan pistola

Frustran presunto atentado en Huila

La acción, que tuvo lugar a las 5:00 de la tarde de este 5 de mayo, fue resultado de un trabajo coordinado entre unidades de vigilancia del departamento de Policía Huila, la Seccional de Inteligencia Policial (SIPOL), la Seccional de Investigación Criminal (SIJIN) y el GAULA.

Durante el operativo se logró la captura de dos hombres en la vía que conecta con el municipio de La Plata, quienes transportaban consigo seis libras de Pentolita, un explosivo de alto poder destructivo.

Según información recolectada por los organismos de inteligencia, los capturados serían presuntos integrantes del frente Hernando González Acosta del Bloque Central Isaías Pardo, estructura armada ilegal que opera en la región y que estaría detrás de esta tentativa de ataque.

La intervención oportuna de las autoridades impidió lo que pudo convertirse en una tragedia, al evitar la detonación de un artefacto que habría comprometido la vida de uniformados y habitantes del sector.

“Gracias a labores de inteligencia e investigación, las unidades policiales interceptaron a los dos individuos en la vía que conduce al municipio de La Plata, Huila, logrando la incautación de seis (6) libras de Pentolita, un explosivo de alto poder destructivo que pudo ocasionar daños inimaginables”, detalló la Policía.

Policía logró frustrar presunto atentado con explosivos en el Huila

Con panfletos y amenazas: disidencias piden expulsar al Ejército de La Plata, Huila
RELACIONADO

Con panfletos y amenazas: disidencias piden expulsar al Ejército de La Plata, Huila

“La rápida actuación de nuestras unidades evitó una grave amenaza contra la seguridad del municipio de La Argentina”, señalaron voceros de la Policía Nacional, quienes reiteraron el compromiso institucional con la protección de la vida y la convivencia ciudadana.

Las autoridades invitaron a la comunidad a mantenerse alerta y a seguir colaborando activamente con las fuerzas del orden, reportando cualquier situación sospechosa a través de la línea de emergencia 123.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Accidente aéreo

¡Dolor de Patria! El país se une en homenaje a los 69 uniformados fallecidos en trágico accidente aéreo

Contraloría General de la República

Contraloría advierte por vacíos en la ejecución de los decretos de emergencia social

La Guajira

Aterrador video de cómo sicario atacó a tiros psicóloga con 8 meses de embarazo en La Guajira

Otras Noticias

Enfermedades

¿Qué es la hiperémesis gravídica y cómo afecta a las mujeres en estado de embarazo?

Pese a que esta afecta al 0,3% al 3% de los embarazos, se considera como una de las principales causas de hospitalización prenatal.

Transmilenio

Habilitan portales de TransMilenio para cambiar su puesto de votación: así funciona

La Registraduría habilitó portales de TransMilenio en Bogotá para cambiar su puesto de votación. Conozca fechas, puntos y cómo hacer el trámite gratis antes del 31 de marzo.


Nicolás Maduro y su esposa vuelven a juicio: detalles de la audiencia de este jueves en Nueva York

Sara Uribe rompió el silencio sobre la crianza de su hijo con Fredy Guarín

Conmebol modificó la hora del partido de América de Cali vs Macará por Sudamericana