Colombiaabril 30, 2021hace 6 meses

Policía publica cartel de los más buscados por vandalismo en protestas

Las autoridades buscan a 15 personas en Cali, Bogotá y Medellín, y por las que ofrecen recompensas de hasta 10 millones de pesos.

Foto: Policía Nacional. Cartel de los más buscados por vandalismo en protestas

La Policía Nacional dio a conocer este viernes 30 de abril el cartel de los más buscados por presuntamente cometer acciones vandálicas principalmente en Cali, Bogotá y Medellín durante las protestas del Paro Nacional del pasado 28 y 29 de abril.

Por esos hechos de violencia hay 54 investigaciones en curso por delitos como hurto, daño en bien ajeno, lesiones personales, terrorismo, obstrucción en vía pública y violencia contra servidor público, conductas punibles que dan de tres a 22 años de prisión.

Vea también: Analizan videos de redes sociales para capturar vándalos de manifestaciones

Según la Policía Nacional, la información recolectada en estos últimos días ha permitido detectar 456 rostros y 83 candidatos para el inicio de los procesos de identificación e individualización, 15 de los cuales corresponden a las ciudades anteriormente mencionadas.

Las autoridades competentes continúan tras la pista de las personas que cometieron actos vandálicos en el marco de las protestas por el paro nacional de estos últimos días, entre ellos el del vándalo que atacó una cámara de seguridad del Canal RCN.

Lea además: En cámara quedó registrado el rostro de uno de los vándalos que atacó al Canal RCN

Hasta el momento, según reportan, han sido capturadas 185 personas, entre ellas 159 hombres y 26 mujeres. Además, hay 8 extranjeros, varios menores de edad, que ya fueron aprehendidos y puestos a disposición de las autoridades competentes.

Cartel más buscados protestas 28 y 29 de abril en Colombia Policía Nacional by Noticias RCN on Scribd

Google News Haz de Noticias tú fuente de información aquí