A la cárcel policías que habrían dejado en UCI a un hombre tras brutal golpiza dentro de una estación
La víctima habría sido secuestrada y torturada por más de 12 horas consecutivas por tres uniformados, entre ellos una mujer, en la estación de Policía de Bolívar, Valle.

Noticias RCN
05:38 p. m.
En las últimas horas, tres uniformados de la Policía Nacional fueron capturados y enviados a la cárcel tras revocarse la libertad que se les había concedido en medio de la investigación por el presunto secuestro y tortura de un hombre dentro de las instalaciones de la estación de Policía a la que estaban adscritos.
Un juez de circuito aceptó la apelación de la Fiscalía a la medida de libertad que obtuvieron en primera instancia.
Funcionarios adscritos a la estación de Policía de esa localidad llevaron a la víctima y una vez dentro de las instalaciones lo redujeron y en total estado de indefensión lo habrían agredido físicamente.
Así fue como policías habrían torturado a hombre en una estación
De acuerdo con el informe de la Fiscalía, “estos hechos ocurrieron el 3 de marzo de 2024 en el municipio de Bolívar, Valle del Cauca. Allí, presuntamente, los uniformados habrían registrado información falsa en el libro de población, donde registraron que el ciudadano salió de la estación en buenas condiciones”.
Los familiares de la persona debieron trasladarla al hospital local, y de allí fue remitido a cuidados intensivos e intervenido quirúrgicamente para extraerle el bazo, afectado debido a la gravedad de las lesiones causadas.
La investigación del caso determinó que los tres policías habrían detenido injustificadamente a un ciudadano, llevándolo hasta las instalaciones de la estación, donde fue agredido física y sistemáticamente por más de 12 horas.
¿Quiénes son los policías señalados de torturar y dejar en UCI a un hombre?
La recaptura de los policías se produjo tras un operativo conjunto entre el CTI y la Sijín, en Palmira, Valle del Cauca y Pasto, Nariño.
Se trata del subintendente William Andrés Rayo Jiménez y los patrulleros Gilmar Steven Portocarrero Mosquera y Mayra Alejandra Toledo Hurtado, quienes deberán cumplir medida de aseguramiento en la cárcel de la policía en Facatativá, Cundinamarca.
La Fiscalía los investiga como presuntos responsables de tortura agravada, secuestro y falsedad ideológica en documento público.