Polo Democrático anunció su fusión con el Pacto Histórico como partido único

La adhesión de los partidos que consolidan una alianza izquierdista se concretó a través de una votación.


Polo Democrático anunció su fusión con el Pacto Histórico como partido único
Foto: AFP

Noticias RCN

abril 14 de 2025
06:44 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

En las últimas horas, el movimiento político Polo Democrático confirmó que se fusionó con el Pacto Histórico para convertirse en un partido único.

La propuesta para consolidar la adhesión de los partidos fue aprobada a través de la votación de los y las participantes que logró las mayorías exigidas.

Polo Democrático Alternativo (PDA) ha decidido ser parte del movimiento político Pacto Histórico.

CNE ordena recaudar más pruebas por denuncias sobre financiación del Pacto Histórico
RELACIONADO

CNE ordena recaudar más pruebas por denuncias sobre financiación del Pacto Histórico

Polo Democrático se fusiona con el Pacto Histórico

El Polo Democrático anunció su fusión con partido de izquierda que representa el Gobierno Nacional. A través de un comunicado, indicó que de acuerdo con sus bases progresistas se reforzaría la construcción de un Pacto Histórico.

El Polo Democrático Alternativo avanzará junto a los demás procesos populares y comunitarios, movimientos y partidos de izquierdas, progresistas y alternativos en las tareas políticas de diálogo, concertación y planeación estratégica, para construir el Pacto Histórico.

El foco estaría puesto en los diálogos políticos y propuestas populares para “fortalecer el escenario de unidad popular para transformar a Colombia”.

Magistrado revela detalles sobre trámite de tutela del presidente Petro para tumbar investigación del CNE
RELACIONADO

Magistrado revela detalles sobre trámite de tutela del presidente Petro para tumbar investigación del CNE

La adhesión al Pacto Histórico ya se había anunciado

El pasado mes de diciembre, el Polo Democrático Alternativo había anunciado las posibilidades de fusionar los movimientos políticos, este 14 de abril, cuatro meses después, el Congreso del partido lo confirmó.

“El Polo ha tomado la decisión de integrar el Pacto Histórico como formación política. Esta es una decisión trascendental, que tiene una gran implicación para el futuro de las fuerzas que queremos una transformación progresista y social”, indicó el senador Iván Cepeda.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Fenómeno de El Niño

Estas serían las ciudades más golpeadas por el fenómeno de El Niño

Extradición

Líder de alto rango es el primer integrante del Tren de Aragua en ser extraditado de Colombia a EE. UU.

Disidencias de las Farc

Contradictorias las versiones sobre audio en el que disidente pide apoyar a un candidato

Otras Noticias

Italia

Semana de la Moda de Milán invita a sus diseñadores a evitar el uso de pieles de animal

Con la iniciativa, el evento italiano más importante del sector se suma al llamado adoptado años atrás por las semanas de la moda de Nueva York y Londres.

Medicamentos

Invima alerta que están falsificando tres productos magistrales y explica cómo diferenciarlos

El desconocimiento del origen implica que la ingesta conlleva a afectaciones de alta complejidad.


Néstor Lorenzo recibe fulminante crítica por parte de representantes de delantero colombiano

SUPER ASTRO LUNA: ya hay número y signo ganador hoy 15 de mayo de 2026

¿Habrá una nueva pandemia en el mundo? Esta fue la predicción de Mhoni Vidente