Por aterrador feminicidio, hombre fue linchado y asesinado: en video quedó registrado el hecho

Una menor de 15 años fue abusada y desmembrada en Magdalena, al parecer, por su vecino. La comunidad indignada asesinó al hombre.


Feminicidio en Magdalena | hombre linchado y asesinado
Asesinato, referencia - Foto: archivo Noticias RCN

Noticias RCN

octubre 10 de 2022
05:21 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Los hechos de violencia en contra de menores en el país no paran. Un presunto feminicidio se presentó el pasado fin de semana y terminó en el linchamiento del sujeto que, al parecer, sería el responsable. El hecho implica a una menor de 15 años que fue reportada como desaparecida y luego hallada sin vida y con signos de violencia sexual.

El caso fue registrado en el municipio de Algarrobo, situado en el departamento de Magdalena. La menor, identificada como Katlin Rodríguez Córdoba, salió de su colegio a su lugar de residencia, pero nunca volvió a su casa. Días después, su cuerpo fue hallado por uno de los jóvenes que hacía parte del grupo de búsqueda que conformó la comunidad para dar con su paradero. Las autoridades también se unieron para hacerle seguimiento al caso y buscar a la joven, cuando encontraron y levantaron su cuerpo, confirmaron que había sido desmembrada y abusada.

Puede leer: “Ella lo iba a abandonar”: tía de joven asesinada presuntamente por su pareja en Bogotá

Los habitantes de la zona quedaron consternados con la situación. La Alcaldía de la región y la Gobernación del Magdalena se pronunciaron sobre lo sucedido y repudiaron el crimen. También realizaron un consejo de seguridad que culminó con el anuncio de una recompensa de 30 millones de pesos por información para capturar al responsable.

Justicia por mano propia: la comunidad habría asesinado al responsable

Desde que se conoció lo sucedido comenzaron a circular en redes sociales imágenes del supuesto victimario para dar con su paradero. La comunidad al parecer logró identificar al sujeto e inicio la búsqueda para tomar justicia por mano propia. El hombre estaba escondido en un predio a las afueras del municipio, cuando las personas lo encontraron presuntamente lo atacaron y golpearon, hasta que perdió la vida. El momento quedó registrado y en un live y fue compartido por los mismos habitantes de la región. NoticiasRCN.com se abstiene de mostrar la grabación. 

Sobre esto, el comandante de la Policía de Magdalena, Julio Triana Vergel, señaló que se investiga a la persona linchada y a quienes lo ajusticiaron. “Lo primero es confirmar que este individuo es el autor del homicidio de la joven y también establecer la identidad de quienes equivocadamente lo dilapidaron. Es importante recordar que todo aquel que actúe de esta manera tendrá que enfrentar cargos judiciales”, dijo el uniformado.

Se conoció que el hombre asesinado era vecino de la menor de 15 años. Según la información preliminar, el sujeto habría engañado a la joven para sacarla del municipio, torturarla y abusarla sexualmente.

Le puede interesar:“Mamá, lo maté”: el desgarrador mensaje de la niña que asesinó a puñaladas a su hermanito

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

México

Capturan en Barranquilla a dos presuntos enlaces entre Cartel Jalisco Nueva Generación y Clan del Golfo: se hicieron pasar por misioneros

Asesinatos en Colombia

¿Quiénes son las tres mujeres asesinadas a balazos dentro de una casa en Toro, Valle del Cauca?

Centro Democrático

Centro Democrático plantea recorte al Estado y venta de acciones de Ecopetrol como alternativa a la reforma tributaria

Otras Noticias

Viral

Esperanza Gómez reveló que una pareja la invitó a un encuentro íntimo

Esperanza Gómez recibió inesperado mensaje de una pareja que tenía una fantasía con ella.

Emprendimiento

¿Cómo evitar que una empresa fracase en sus primeros años?

En 2025, Colombia registró 368 empresas en liquidación, la cifra más alta de los últimos cuatro años.


Jugadores profesionales del Deportivo Pasto entraron en paro: equipo juvenil afrontará el partido vs. Santa Fe

Primer día del papa León XIV en Uruguay: caravana, bendición y encuentro con los fieles

Carne en descomposición y más alimentos fueron decomisados en frigoríficos de la autopista Sur