Por crisis financiera, comerciantes protestan en el centro de Bogotá

Varias calles del centro de Bogotá se encuentran bloqueadas por cuenta de las manifestaciones que adelantan los comerciantes de la ciudad.


Noticias RCN

agosto 24 de 2020
07:47 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Durante la mañana de este lunes, comerciantes de la ciudad salieron a protestar a las calles debido a la difícil situación financiera que atraviesan por cuenta de la pandemia de coronavirus y las medidas de cuarentena sectorizada tomada por la Alcaldía de Bogotá.

Le puede interesar: Alcaldía propone finalizar cuarentena en todo Bogotá

La manifestación ha afectado la movilidad en esta zona de la ciudad, que bloquea, a esta hora, la avenida Caracas, generando demoras en los recorridos de Transmilenio.

“En este momento nos dirigimos hacia la avenida 19 a unirnos con los comerciantes de la carrera séptima, que al igual que nosotros, están muy afectados con esta cuarentena”, detalló una mujer que participa en la manifestación.

El gremio le pide a la alcaldesa Claudia López no implementar más cuarentenas sectorizadas. Aseguran que están listos para abrir sus comercios y que cuentan con todos los protocolos de bioseguridad.

Por cuenta de la protesta, Transmilenio informó que las estaciones Tercer Milenio, Av. Jiménez, Calle 19, Calle 22 y Museo del Oro, estas se habilitaron alrededor de las 10:00 de la mañana.

Vea también: Luz verde para reactivación de locales comerciales en Puente Aranda

Aseguran que ya completan 5 meses cerrados sin generar ingresos. Se han perdido cerca de 1.000 empleos y más de 300 locales comerciales del sector tuvieron que cerrar.

Actualmente, la localidad de Santa Fe tiene 3.657 casos positivos para coronavirus.

NoticiasRCN.com

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Ejército Nacional

Tripulación de la Aeronave del Antonov 32 fue galardonada en la XIII Noche del Honor 2025

Inseguridad en Bogotá

Atacaron a trabajador de un fruver en el norte de Bogotá, volvieron y asesinaron a sangre fría al administrador

Contraloría General de la República

Contraloría solicita información detallada al Ministerio de Defensa sobre compra de 17 aviones Gripen por 16.5 billones

Otras Noticias

Artistas

Christian Nodal demanda a Cazzu por la manutención de su hija: esto se sabe

El mexicano emitió un comunicado en el que afirmó haber cumplido con aportes millonarios sobre su hija, Inti.

Enfermedades

Más de 2.000 pacientes han muerto por enfermedades raras en medio de la crisis en salud

Según Fecoer, el 40% de los fallecidos por enfermedades raras sí estaban afiliados a EPS intervenidas por el Gobierno Nacional.


🔴EN VIVO🔴 Sorteo del Mundial 2026: grupo de la selección Colombia

Deportista murió en el gimnasio: una barra cayó sobre su pecho y el video estremece

Estas son las tendencias en Colombia para dar regalos en Navidad: téngalos en cuenta