Cierran vía al Llano por deslizamientos a causa de la ola invernal

Las condiciones climáticas no han permitido que el cuerpo de emergencia haga presencia en la zona para iniciar las labores de limpieza.


Así amaneció la entrada a uno de los túneles de la vía Bogotá Villavicencio
Foto: @CoviandinaSAS

Noticias RCN

agosto 10 de 2021
06:55 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La ola invernal que afecta a buena parte del país sigue haciendo estragos no solo en las poblaciones rurales sino también en las principales carreteras que conectan a algunas ciudades, ese fue el casode la vía que de Bogotá conduce a Villavicencio, punto de alta afluencia de turistas y vehículos de carga pesada que abastecen a ambas regiones.

La noticia se dio a conocer durante las primeras horas de la madrugada de este martes 10 de agosto, y fue confirmada por la cuenta oficial de Coviandina, la concesión encargada de la administración, operación y mantenimiento de este importante tramo vial.

Lea también: Crisis en Ituango: presidente Duque solicitó a Mininterior trasladarse al municipio

Según el mensaje emitido por la empresa, se tuvo que hacer el cierre total y preventivo de la vía al Llano debido a varios deslizamientos e inundaciones por el desbordamiento de quebradas, esto en cerca de cuatro puntos del corredor. 

"Por malas condiciones climáticas que han afectado varios sectores de la vía, especialmente en la jurisdicción de Quetame y Guayabetal, autoridades determinan cierre total de vía", indicó Coviandina. 

Vea además: Lluvias entorpecen las labores de mejora de la malla vial en Villavicencio

En cuanto a los afluentes que se desbordaron, las autoridades locales indicaron que se trata de Estaquecá y Mesagrande, por lo que especialmente dos puntos de la carretera presentan espejos de agua con profundidades considerables, lo que además de generar problemas de movilidad, también afecta a las poblaciones cercanas

Por ahora no se han registrado víctimas por esta situación, pero lo que sí genera alerta en las autoridades es que debido al incremento de las lluvias no ha sido posible que los cuerpos de remoción de masas lleguen hasta los sitios afectados para tomar control.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Medellín

Rescatan a 3 niños abandonados en Medellín: estaban solos en casa con la estufa encendida

Bogotá

Escondían 20 kilos de pólvora en puestos de ropa y piñaterías en Bogotá: así los descubrieron

Cartagena

Hijo de 'Papá Pitufo' quedó libre: enfrentaba delito por tentativa de feminicidio agravado tras atacar a su exesposa

Otras Noticias

Ministerio de Salud

Influenza A(H3N2) ya está en Colombia: primer caso fue confirmado por las autoridades

El Ministerio de Salud confirmó el primer caso de la influenza A(H3N2), subclado K, en una persona que acababa de viajar a Estados Unidos.

Resultados lotería

Resultado Super Astro Sol: número y signo ganador hoy 23 de diciembre de 2025

¿Será que usted fue uno de los ganadores antes de Navidad tras el sorteo del Super Astro Sol de este 23 de diciembre? Descubra el resultado exacto.


¡Horario confirmado! Atlético Nacional y Millonarios ya tienen fecha para el duelo por Sudamericana

Captaron a Nicolás Maduro bailando con un robot en pleno evento oficial en Caracas: video

Revelan importante decisión con Tylor Chase, la exestrella de Nickelodeon que vive en situación de calle: ¿de qué se trata?