Por protestas en Colombia, cuatro millones de niños no han podido recibir alimentos del PAE: Mineducación

Los bloqueos causados por el Paro Nacional impiden que lleguen ayudas del Programa de Alimentación Escolar (PAE), según el Ministerio de Educación.


Noticias RCN

mayo 20 de 2021
01:23 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Es el alarmante número de niños que no han podido recibir los alimentos del PAE en las últimas semanas. Esto debido a los bloqueos causados por las protestas sociales que se han presentado a lo largo del territorio nacional.

"Son más de 4 millones de niños sin recibir sus raciones y esto porque no se pueden hacer los desplazamientos y las entregas", aseguró la ministra de Educación, María Victoria Ángulo, a Noticias RCN

Lea además: Tenemos confianza en que se podrá negociar con el comité del Paro: monseñor Héctor Fabio Henao

También señaló que la obstrucción en las vías obligó a que obras de construcción, ampliación y mejoramiento de 179 colegios oficiales, se suspendiera. En 21 departamentos las obras están paradas y esto porque no llegan materiales. 

Pese a que cientos colegios tienen protocolos de bioseguridad, para que los alumnos asistan a las aulas, tanto padres como rectores y docentes, temen que los estudiantes queden atrapados por las dificultades en movilidad.

"Todos debemos hacer lo posible para que ellos puedan volver porque definitivamente se sienten solos, afectados, aislados y sienten que se proceso de aprendizaje no es el mismo", comentó Ángulo. 

Vea también: Estudiantes de la Universidad Nacional se apartan del Comité del paro

La ministra hizo un llamado para que se entienda que el derecho a la educación de los niños debe primar en cualquier escenario.

NoticiasRCN.com

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

PAE

¿Y la plata de los niños? La Contraloría revela una grave situación del PAE con recursos perdidos

Fiscalía General de la Nación

El caso que persigue a Lucho Herrera: cuatro desaparecidos y un rompecabezas de versiones

Lluvias En Colombia

Gobernación de Córdoba suspende clases en 27 municipios no certificados por emergencia de lluvias

Otras Noticias

Super Bowl

Reviva los momentos más icónicos del show de medio tiempo de Bad Bunny en el Super Bowl

El espectáculo incluyó la participación de artistas invitados como Lady Gaga, Ricky Martin y colombianos que bailaron en la icónica 'Casita' como Karol G y J Balvin.

Liga BetPlay

Deportivo Cali y Millonarios empataron en el clásico añejo del fútbol colombiano: posición en la tabla

Clásico añejo sin goles: Deportivo Cali y Millonarios igualaron en Palmaseca. Reviva los mejores momentos del partido.


Resultado del Super Astro Luna: ya hay número y signo ganador hoy domingo 8 de febrero de 2026

El terror de las cárceles de Estados Unidos desde adentro: esto genera ICE con las detenciones

Presidente Trump lanzó sitio web para comprar medicamentos más baratos en EE. UU.