¿Por qué sigue el racionamiento de agua en Bogotá a pesar de la lluvia? esto dice la Alcaldía

La gerente del Acueducto de Bogotá habló sobre la medida. El nivel del sistema Chingaza es más alto del que se registró en el mismo periodo de 2024.


Noticias RCN

marzo 14 de 2025
07:59 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La Alcaldía y la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá (EAAB) se volvieron a pronunciar respecto al racionamiento de agua en la ciudad y por qué se sigue aplicando dicha medida a pesar de las constantes precipitaciones que se han registrado.

Alcalde Galán habló en Noticias RCN: Metro, seguridad, racionamiento de agua y más
RELACIONADO

Alcalde Galán habló en Noticias RCN: Metro, seguridad, racionamiento de agua y más

De acuerdo a las autoridades, la persistencia de esta medida se debe al régimen de lluvias.

¿Por qué sigue habiendo racionamiento de agua en Bogotá?

La Alcaldía aseguró que el principal motivo por el que se mantenía el racionamiento a pesar de los buenos resultados era que las lluvias se estaban presentado en Bogotá y no en el embalse Chingaza, que es el que se encarga de abastecer la mayor parte de la ciudad.

“Hemos dicho en repetidas ocasiones que el hecho de que llueva en la ciudad no significa que esté lloviendo en Chingaza, ubicado a más de 55 kilómetros de distancia y que, al estar en la cuenca de la Orinoquía, tiene un régimen de lluvias diferente", aseguró la gerente de la EAAB, Natasha Avendaño.

Acueducto de Bogotá y un alentador anuncio sobre las medidas del racionamiento de agua
RELACIONADO

Acueducto de Bogotá y un alentador anuncio sobre las medidas del racionamiento de agua

De hecho, asegura que en la zona en la que se encuentra el mencionado embalse se han presentado pocas precipitaciones.

Sin embargo, las autoridades señalan que debido a las lluvias meses de enero y febrero de 2025, la llegada de la temporada de lluvias en abril y la confiabilidad en la producción de la Planta de Tratamiento de Agua Potable -PTAP- Tibitoc alejan, por ahora, la llegada del “día cero”.

¿Qué dijo el alcalde Galán sobre el racionamiento en Bogotá?

Durante una entrevista del alcalde Carlos Fernando Galán en Noticias RCN, el mandatario tocó el tema del racionamiento y entregó una fecha tentativa en la que podría terminar esta medida.

Alcalde Galán anuncia posible fin del racionamiento en Bogotá, advierte sobre consumo
RELACIONADO

Alcalde Galán anuncia posible fin del racionamiento en Bogotá, advierte sobre consumo

“Hoy tenemos casi 50 millones de metros cúbicos más que en la misma fecha del año pasado”, afirmó.

El alcalde aseguró que si la tendencia de precipitaciones y el consumo reducido de la ciudadanía se mantienen, el racionamiento podría levantarse en abril.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Bucaramanga

Primer caso de quemado con pólvora en Bucaramanga: menor de 16 años resultó herido

Bogotá

Hermana de Falcao cuenta cómo casi la roban a ella y su madre en Chía: esto dijo

Ejército Nacional

Tripulación de la Aeronave del Antonov 32 fue galardonada en la XIII Noche del Honor 2025

Otras Noticias

Perú

Seis estudiantes murieron calcinados en un restaurante Perú, mientras celebraban un cumpleaños

Las autoridades confirmaron que las víctimas quedaron atrapadas tras la explosión de un tanque de gas.

Artistas

La adorable duda del hijo del artista que se hizo viral: ¿Por qué le dicen J Balvin?

El video generó una ola de reacciones positivas entre todos sus seguidores y fanáticos.


Más de 2.000 pacientes han muerto por enfermedades raras en medio de la crisis en salud

🔴EN VIVO🔴 Sorteo del Mundial 2026: grupo de la selección Colombia

Estas son las tendencias en Colombia para dar regalos en Navidad: téngalos en cuenta