Por una deuda, asesinaron a cuatro miembros de una familia: los delincuentes fueron linchados

Una mujer que trabajaba con la familia habría logrado huir del ataque y alertar a la comunidad. Dos de los delincuentes también escaparon de la vivienda.


Noticias RCN

septiembre 11 de 2022
02:00 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Un hecho indignante se presentó en la vereda de Buenos Aires, ubicada en el municipio de Landázuri, en Santander. Una familia fue asesinada en su vivienda por cuatro hombres, al parecer de nacionalidad venezolana, que ingresaron al hogar sobre las 3:00 a.m. y terminaron con la vida del padre, identificado como Álvaro Díaz Pineda, su esposa y sus dos hijos, entre estos una menor de 13 años y un joven de 20. 

El gobernador de Santander, Mauricio Aguilar, reveló lo ocurrido a través de su cuenta de Twitter. “Lamentamos informar que en la vereda Buenos Aires de Landázuri ocurrió una masacre contra una familia, dejando 4 muertos. Todo indica que trabajadores de la finca los asesinaron. La comunidad reaccionó y atacó a dos criminales. Estamos al frente de la grave situación”, tuiteó el mandatario de la región.

Vea también: ¿Cuál es la historia detrás del desmembramiento de personas en el Bagre, Antioquia?

Por su parte, la Defensoría del pueblo rechazó el hecho y expresó su solidaridad para los familiares y la comunidad. “Regional Magdalena Medio participa en consejo de seguridad para evaluar la situación”, aseveró la entidad.

Informaciones previas señalan que el padre de familia era docente. Por tal razón, la Federación de Educadores, Fecode, se refirió al tema y exigió investigaciones pertinentes. “No más violencia contra los docentes”, pidió el gremio.

De acuerdo con información preliminar, los atacantes quemaron la vivienda de la familia después de cometer el crimen. Luego dos de ellos fueron linchados por la comunidad y fallecieron. Aunque las autoridades investigan, se cree que el hecho estaría relacionado con una deuda.

Masacres en Colombia

De acuerdo con el Instituto de Estudios para el Desarrollo y la paz, Indepaz, hasta el pasado 9 de septiembre eran 76 las masacres cometidas en lo corrido del 2022. Aquel día cuatro personas fueron asesinadas en una vivienda de la localidad de Chapinero, en Bogotá. Luego los cuerpos fueron transportados en un carro y dejados en el barrio Bochica, en un lote baldío ubicado en la localidad de Suba.

Lea además: Nueva masacre en Colombia: tres personas fueron halladas muertas en una vivienda en Antioquia

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Inpec

Funcionarios del Inpec solicitan medidas de seguridad ante posibles represalias por la ola de traslados carcelarios

Ministerio de Agricultura

“Mientras nos posesionábamos, él estaba contratando”: Minagricultura denuncia movida irregular en la ADR

Ministerio de Transporte

Realizaron la prueba piloto del primer tren eléctrico fabricado en Colombia: así le fue

Otras Noticias

Deportivo Cali

Deportivo Cali superó al Pasto y así quedó la tabla de posiciones de la Liga BetPlay

El cuadro 'azucarero' logró quedarse con el triunfo en condición de visitante y hay movimiento en la tabla de posiciones del fútbol colombiano.

Resultados lotería

Resultados de la Lotería de Boyacá del 8 de agosto de 2026: conozca el premio mayor

La Lotería de Boyacá jugó este sábado 8 de agosto de 2026. Consulte el resultado del premio mayor, la serie ganadora y los números favorecidos del último sorteo.


Así reaccionó Lamine Yamal cuando Ryan Castro mencionó a Nicki Nicole: video es viral

Lionel Messi llegó a Argentina para despedir a su padre: Inter de Miami le rindió sentido homenaje

¿Qué es la fase lútea, cómo afecta a las mujeres y cuáles son las posibles soluciones a los síntomas?