Nueva masacre en Colombia: tres personas fueron halladas muertas en una vivienda en Antioquia

Los hechos son materia de investigación. Ocurrió en la mañana de este lunes 22 agosto, en el municipio de El Bagre, ubicado en el bajo Cauca antioqueño.


Noticias RCN

agosto 22 de 2022
01:11 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz, Indepaz, informó que una nueva masacre ocurrió el pasado 21 de agosto en Antioquia. Los cuerpos de tres jóvenes fueron hallados en el Alto de La Virgen, zona acueducto ubicada en el municipio de El Bagre, Antioquia.

Lea, además: Deslizamientos en Antioquia cobraron la vida de dos niños de 10 y 13 años

Las tres personas encontradas habían sido reportadas como desaparecidas y posteriormente las autoridades confirmaron que fueron asesinados. Las víctimas fueron identificadas como Luis Yernei Ortiz Viloria, de 27 años, José Miguel López Mesa, de 21 años y Marco Antonio Gómez Muñoz, de 20 años.

Las autoridades, en cabeza del coronel Danel Mazo Cardona, comandante de la Policía de Antioquia, dijeron que ya se desplegó un grupo especializado de investigación en la zona y un fiscal que tomará la investigación del triple homicidio. El comandante también ofreció una recompensa de hasta 10 millones de pesos por información que permita dar con el paradero de los autores del crimen. "Esto no va a quedar impune, vamos a poner ante la autoridad competente a los responsables de este hecho tan lamentable para la comunidad.

El personero de la región, Juan Gabriel Rodríguez, también se pronunció sobre lo sucedido y a través de un comunicado alertó a los habitantes sobre el incremento de hechos violentos en el municipio y las tasas de homicidio. Agregó además una reflexión: “ninguna persona merece morir de forma violenta y menos ser desaparecida. Hay que recordar que detrás de cada persona hay una familia que los quiere vivos o, en definitiva, saber que pasó con su ser querido”.

Puede leer: Fuertes enfrentamientos por control territorial asedian a Caucasia, Antioquia

La Defensoría del Pueblo ha emitido una alerta sobre este municipio en la que señala que el 90% de los homicidios registrados en la región corresponden a una modalidad sicarial, en medio de combate rural y sobre la población civil, no los combatientes. Los grupos que actúan en la zona son las AGC, el ELN, Los Chaparros y otras bandas de carácter local. Esta se convierte en la masacre numero 66 en lo corrido del 2022.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Foto: captura de video Cauca

Combates entre Ejército y disidencias han obligado la evacuación de centros educativos en Argelia, Cauca

Marchas del 21 de abril: puntos de concentración en Bogotá y otras ciudades Miguel Uribe

Marchas del 21 de abril: puntos de concentración en Bogotá y otras ciudades

Renunció abogado de Ricardo Roa ante el CNE. Ecopetrol

Renunció el abogado de Ricardo Roa ante el Consejo Nacional Electoral

Otras Noticias

Nicolás Barrientos avanzó a las semifinales del ATP 250 de Bucarest Tenis

Nicolás Barrientos tuvo suerte en Bucarest y mira de cerca su quinta final ATP

Nicolás Barrientos, número 51 del mundo en la modalidad de dobles, avanzó a las semifinales del ATP 250 de Bucarest junto al brasileño Rafael Matos.

Carros eléctricos en Colombia Finanzas personales

Esto vale cargar un carro eléctrico y cómo realizarlo correctamente: paso a paso

Esto depende del tamaño de la batería y otros factores.


Carlos Baéz: "Mi desafío más grande ha sido aceptarme a mí mismo"

Hombre se prende fuego frente a corte donde se realiza juicio a Donald Trump

Según un estudio, el 50% de las personas con malestar emocional tienen alguna adicción