Nuevos rostros se suman a la lista de precandidatos a la presidencia: así se verían las consultas de izquierda y derecha

En el transcurso del viernes, nuevos rostros se sumaron a la lista de precandidatos del Pacto Histórico y del Centro Democrático.


Noticias RCN

agosto 23 de 2025
02:23 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La precampaña electoral por la presidencia de Colombia en el periodo 2026-2030 avanza y, en el transcurso del viernes 22 de agosto, dos nuevos aspirantes se sumaron a las listas del Centro Democrático y el Pacto Histórico.

Tras asistir a un reunión junto a sus futuros contrincantes, a la consulta del Centro Democrático se sumó Miguel Uribe Londoño, en reemplazo de su hijo, Miguel Uribe Turbay.

Miguel Uribe Londoño, papá de Miguel Uribe Turbay, confirmado como precandidato a la Presidencia
RELACIONADO

Miguel Uribe Londoño, papá de Miguel Uribe Turbay, confirmado como precandidato a la Presidencia

“Lugo de un diálogo de los precandidatos con la familia (Uribe Turbay) el papa de Miguel ingresa como precandidato presidencial y nos alegra enormemente”, explic´0 el director del partido Centro democrático, Gabriel Vallejo.

Los demás aspirantes a la presidencia del partido de oposición se desempeñan, todos, como senadores: Paola Holguín, María Fernanda Cabal, Paloma Valencia y Andrés Guerra.

Un nuevo rostro también llega a la consulta del Pacto Histórico

También el viernes, se sumó a la consulta del Pacto Histórico el senador Iván Cepeda. Así lo dio a conocer en medio de un evento realizado en Pasto, capital de Nariño: “Rodeado de lideresas y lideres sociales mujeres y jóvenes vengo a presentar mi nombre ante el pueblo colombiano como precandidato del Pacto Histórico”.

Junto a él, la senadora Gloria Flórez; la exministra de Ambiente, Susan Muhamad; la exministra de Salud, Carolina Corcho; el exdirector del Departamento de Planeación Nacional, Gustavo Bolívar; la exministra de Trabajo, Gloria Ramírez; la senadora María José Pizarro; el líder político, Ali Bantú, y el exalcalde de Medellín Daniel Quintero, intentarán representar a su partido en las presidenciales de mayo próximo.

“Era una medida para protegernos”: la respuesta de Iván Cepeda a la orden de libertad de Álvaro Uribe
RELACIONADO

“Era una medida para protegernos”: la respuesta de Iván Cepeda a la orden de libertad de Álvaro Uribe

¿Cuándo se decidirá el candidato de ambos partidos?

Del centro Democrático saldrá un candidato único, que se conocerá en diciembre de este año o inicios del 2026

Mientras, un candidato único del partido de Gobierno se disputaría con otros sectores un espacio a las presidenciales, con una posible consulta en marzo del 2026.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Bogotá

¡Buena noticia! Un tramo de la avenida 68 está casi listo y será entregado dentro de poco

Elecciones en Colombia

"Abelardo no se debe a ningún partido político": Mauricio Gómez Amín habla sobre De la Espriella y su campaña

Disidencias de las Farc

Habló el general (r) que ordenó la detención de la caravana de ‘Calarcá’: ¿El Gobierno se incomodó?

Otras Noticias

Antártida

Nueva temperatura récord fue registrada en la Antártida: son más frías las mañanas en Bogotá

Las altas temperaturas han provocado que en plena Antártida empiece a llover, en vez de las tradicionales nevadas.

Inteligencia Artificial

Muñecas con IA estarían ayudando a combatir la soledad y la depresión en adultos mayores

Las muñecas les recuerdan sus medicamentos y los ayudan a enfrentar problemas como la soledad, el aislamiento y la depresión.


Arabia Saudita 1-1 Uruguay: así fue el debut de la 'celeste' en el Mundial 2026

¿Cómo sacarle el mejor provecho a la prima de mitad de año? Expertos dan tips

¿Amigos o inteligencia artificial? La elección de muchos adolescentes para hablar de su vida