Asesinan en Cartagena a un hombre de 50 años encargado de vigilar el alumbrado de Navidad

El crimen se registró cuando varios jóvenes abordaron al hombre con la intención de robar las luces decorativas. Al intentar impedir el hurto, la víctima fue agredida con cuchillos en repetidas ocasiones.


Foto: Freepik

Noticias RCN

diciembre 13 de 2025
09:58 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

En las recientes horas se registró un hecho de violencia en el municipio de Magangué, Bolívar. Al parecer, un hombre, identificado como Joaquín Olivero Martínez, de 50 años, perdió la vida tras ser atacado con arma blanca.

Joven de 17 años planeó, coordinó y financió el asesinato de una docente para quedarse con sus bienes
RELACIONADO

Joven de 17 años planeó, coordinó y financió el asesinato de una docente para quedarse con sus bienes

Asesinan a hombre que cuidaba alumbrado de Navidad en Cartagena

Versiones preliminares señalan que el hombre fue agredido mientras cumplía con sus labores de vigilancia en el barrio La Florida. Allí, cuidaba el alumbrado navideño instalado en una de las calles del sector.

Información compartida por El Universal y la Policía, el crimen se registró cuando varios jóvenes abordaron al hombre con la intención de robar las luces decorativas.

Al intentar impedir el hurto, Olivero fue agredido con cuchillos en repetidas ocasiones, lo que le ocasionó heridas de gravedad.

Algunos vecinos del sector que se percataron del ataque acudieron en su auxilio y lo trasladaron de urgencia al hospital La Divina Misericordia de Magangué.

Sin embargo, el personal médico confirmó que el hombre llegó sin signos vitales, debido a la gravedad de las lesiones.

Hasta el momento, una de las principales hipótesis que se maneja sobre el hecho es que el homicidio está relacionado con el intento de robo.

Según el medio mencionado anteriormente, gracias a la rápida reacción de los uniformados de la Policía, dos de los presuntos responsables fueron capturados y puestos a disposición de la autoridad competente.

Ahora, continuarán las investigaciones para esclarecer plenamente lo ocurrido y determinar si hay más personas involucradas.

A la cárcel taxista que abusó de dos pasajeras

Entretanto, hace algunos días se conoció que fue enviado a la cárcel un hombre señalado de abusar a dos mujeres en un vehículo de transporte público.

Envían a prisión a un taxista que habría abusado a dos pasajeras en Cartagena
RELACIONADO

Envían a prisión a un taxista que habría abusado a dos pasajeras en Cartagena

De acuerdo con la investigación, las víctimas, de 31 y 21 años, habrían solicitado el servicio de transporte en fechas diferentes, el 2 de septiembre y el 5 de octubre. En ambos casos, el conductor presuntamente modificó las rutas pactadas y llevó a las pasajeras a zonas poco transitadas cercanas al barrio Country y a la Terminal de Transporte.

Según el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), una vez en estos lugares aislados, el hombre intimidaba a las mujeres con un arma cortopunzante desde el asiento trasero del vehículo, las despojaba de sus pertenencias y posteriormente cometía las agresiones sexuales, aprovechando que el taxi tenía vidrios polarizados.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Abelardo de la Espriella

Impuestos, fracking y megacárceles: anuncios clave del presidente Abelardo de la Espriella

avianca

Avianca se pronunció tras denuncia sobre presunto robo de equipaje a la esposa de Franco Armani

Abelardo de la Espriella

¿Cómo evitar un apagón de cara al fenómeno de El Niño? El llamado del sector energético a de la Espriella

Otras Noticias

Jaminton Campaz

Di María y un pase de top mundial para gol de Jáminton Campaz en Argentina

El jugador de la Selección Colombia marcó un gol con Rosario Central para el triunfo ante Aldosivi en la primera división del fútbol argentino.

Artistas

Así fue la revelación de género del bebé Karina García y Kris R: emotiva reacción

La pareja llevó a cabo un evento masivo para conocer el género del primer hijo que tendrán juntos y el tercero para Karina García.


Nuevo resultado del Super Astro Luna: este fue el número y el signo ganador hoy 7 de agosto de 2026

Estudiante de 14 años mata a sus abuelos y a cinco personas en un colegio de Tailandia

¿Cómo abordar la crisis humanitaria del sistema de salud en el nuevo Gobierno? Expertos responden