¡Preocupación! Damnificados por las lluvias hacen 'milagros' para sobrevivir

La vía está en un solo carril por los cambuches de los damnificados las inundaciones en la Mojana.


Noticias RCN

septiembre 21 de 2022
11:54 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Las fuertes lluvias siguen haciendo de las suyas en diferentes departamentos de Colombia, ya que, durante su temporada de agua, ha dejado a varios damnificados, quienes han tenido que salir de sus viviendas para poder sobrevivir sobre la situación climática que está viviendo el país en los últimos días.

Los afectados por las lluvias en la Mojana Sucreña, han tenido que armar cambuches cerca a la carretera. El calor cuando son las 12 del medio día bajo plásticos negros es insoportable. La vía en varios tramos está en un solo carril por las viviendas improvisadas que tuvieron que armar las víctimas. 

Lea también: ¡Inaudito! Se acostó a descansar en una hamaca en pleno vagón del Metro

En conversaciones con Noticias RCN, algunas víctimas mostraron su preocupación por la difícil situación que están viviendo en su región, pues afirman que la situación climática los tiene atemorizados.

“Los huracanes, cuando pegan, nos dejan muy asustados, los plásticos se levantan. Uno no tiene para donde salir, debemos quedarnos en la casa para poder cuidar de nuestras vidas”, asegurando víctimas de las lluvias en Sucre.

Lea también: En video: así volaron techos y árboles por fuerte vendaval en varias zonas de Bogotá

Tras la difícil situación que se está viviendo, el viceministro de Agricultura, la gobernación de tres de los departamentos de la Costa, instalaron un Puesto de Mando Unificado para tomar medidas urgentes y poderle ayudar a la gente.

“Tenemos que entregarle las ayudas humanitarias a la gente, que la maquinaría este en la región y podamos tener los alberges definidos”, agregó Héctor Espinosa, gobernador de Sucre.

Lea también: Video: en Transmilenio cantan con ratones en la cabeza y cobran por consentirlos

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

PAE

¿Y la plata de los niños? La Contraloría revela una grave situación del PAE con recursos perdidos

Fiscalía General de la Nación

El caso que persigue a Lucho Herrera: cuatro desaparecidos y un rompecabezas de versiones

Lluvias En Colombia

Gobernación de Córdoba suspende clases en 27 municipios no certificados por emergencia de lluvias

Otras Noticias

La casa de los famosos

Drama total en La Casa de los Famosos: dos de las más queridas quedaron eliminadas

Terremoto en La Casa de los Famosos Colombia: dos favoritas quedaron eliminadas este domingo 8 de febrero.

Liga BetPlay

Deportivo Cali y Millonarios empataron en el clásico añejo del fútbol colombiano: posición en la tabla

Clásico añejo sin goles: Deportivo Cali y Millonarios igualaron en Palmaseca. Reviva los mejores momentos del partido.


Resultado del Super Astro Luna: ya hay número y signo ganador hoy domingo 8 de febrero de 2026

El terror de las cárceles de Estados Unidos desde adentro: esto genera ICE con las detenciones

Presidente Trump lanzó sitio web para comprar medicamentos más baratos en EE. UU.