Preocupación en las comunas, imponen 16.500 comparendos por violar cuarentena

Los habitantes de las comunas que han sido multados aseguran que violan la cuarentena para trabajar y rebuscarse una manera de subsistir.


Noticias RCN

junio 05 de 2020
02:17 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La cuarentena y el aislamiento social han sido el método más efectuado para combatir el coronavirus, sin embargo, luego de meses de encierro hay quienes prefieren arriesgarse a salir para conseguir un método de sustento.

En Medellín, las comunas han sido las zonas más afectadas por el aislamiento, pues muchos de sus habitantes viven del día a día y la cuarentena ha hecho que deban frenar su producción.

Vea también: Funcionó el plan piloto para apertura de centros comerciales en Medellín

La principal preocupación de las autoridades son Aranjuez, Comuna 4; Santa Cruz, Comuna 2 y Popular, comuna 1; barrios en donde se han impuesto cerca de 16.500 comparendos por violar las medidas de aislamiento.

Leonardo Buitrago, subsecretario de Seguridad de Medellín, dijo que “desde la Alcaldía Municipal se están tomando todos los mecanismos y todas las herramientas al alcance para lograr contener, pero si ustedes como ciudadanos no ponen de su parte, todo este trabajo será perdido”.

Vea también: Estas son las sanciones por incumplir las medidas restrictivas sobre el COVID-19 en Colombia

Sin embargo, habitantes como Gabriel Vélez, recuerdan que no salen a las calles por gusto, sino porque se deben rebuscar ‘unos pesos’ para poder subsistir.

 “A mí no me han dado ayuda de ninguna forma entonces tengo que salir a rebuscarme con estos confiticos”, aseguró Vélez.

Las autoridades les recuerdan a los ciudadanos que la propagación del virus está en sus manos y quienes pueden salir, lo hagan respetando las normas.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Antioquia

Hombres armados asesinaron brutalmente a una mujer con su hija en una finca de Amalfi

Norte de Santander

Inundaciones en Ocaña dejan más de 200 familias damnificadas

Animales

¿Cuántos hipopótamos tendría Colombia en 2030 si no frenan la reproducción de los animales?

Otras Noticias

Yeison Jiménez

Viuda de Yeison Jiménez hizo grave acusación que involucra a Ciro Quiñónez: "Me siento vulnerada"

Sonia Restrepo denunció un presunto caso de difamación, señalando a un creador de contenido que habló sobre su vida personal.

Irán

Precios del petróleo caen tras propuesta de Irán a EE. UU.

En una sesión marcada por una liquidez muy limitada debido al feriado, ese breve anuncio bastó para provocar un fuerte retroceso en las cotizaciones de crudo.


Luis Díaz podría romper su récord de más minutos jugados con clubes en la misma temporada

Feria del café en Pereira reunirá a más de 800 productores y 120 expositores

¿Qué causa el vitiligo, la enfermedad que poseía Michael Jackson en su piel?