Así se alista Cúcuta para la reapertura de la frontera con Venezuela

Preparativos desde Cucuta para la apertura de la frontera con Venezuela: movilización y migración


Frontera Colombo-Venezolana
Frontera Colombo-Venezolana / Foto: AFP

Noticias RCN

septiembre 23 de 2022
07:50 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Los comerciantes y habitantes más cercanos al puente internacional Simón Bolívar, en Cúcuta, han sido testigos de los pasos para la reapertura fronteriza con Venezuela el próximo lunes 26 de septiembre.

En el corregimiento La Parada, sector cercano al puente, varias personas se mostraron sorprendidas al ver el mantenimiento que se le está haciendo a la zona que se encontraba en deterioro. Las adecuaciones las realiza un equipo del Instituto Nacional de Vías por ser una vía que ha facilitado el transporte de carga entre los dos países.

La Gobernación de Norte de Santander señaló que las reparaciones se adelantarán desde el Parque Grancolombiano hasta las inmediaciones del puente Simón Bolívar, con el objetivo de garantizar el normal flujo de los vehículos, estudiantes y migrantes por la zona.

Vea también: “Vamos por buen camino”: gobernador de Norte de Santander sobre reapertura de frontera con Venezuela. 

Sin embargo, con toda esta anticipación y organización de la zona, a pocos metros del puente hay vendedores informales que desde ya ven un aumento en sus ventas. Las autoridades informaron que estos deben ser reubicados. 

Esta semana se reunieron varios líderes de Colombia y Venezuela, entre ellos el director de comercio exterior del Ministerio de Comercio Industria y Turismo, Luis Fernando Fuentes, y el superintendente de aduanas de Venezuela, José David Cabello.

Al encuentro también asistieron líderes regionales y voceros de los gremios de la región fronteriza para repasar los detalles necesarios para la reapertura.

Se está acordando el proceso logístico y el trabajo conjunto que harán los pares de cada país para seguir en el proceso de recuperación de las relaciones comerciales. 

Por ahora, se espera que antes del lunes se establezcan las medidas que se aplicarán a la movilidad y el transporte y el traslado de los estudiantes que a diario cruzan los puentes en Cúcuta y Villa del Rosario.

Vea más: La expectativa en la frontera con Venezuela por nuevo Gobierno en Colombia. 

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Santander

UNGRD anuncia subsidios y alojamientos temporales para familias damnficadas en Lebrija, Santander

Lluvias En Colombia

Mujer se salvó de milagro junto a su familia durante la tragedia en Mallama: esto contó

Bogotá

Rescatan a niña de 3 años que fue hallada sola al interior de una vivienda en el norte de Bogotá

Otras Noticias

Fútbol

Así recibieron a Jhon Viáfara en su casa tras varios años de prisión en EE.UU.

Emotiva bienvenida de Jhon Viáfara en su regreso a Colombia: así lo recibieron sus familiares y amigos

Artistas

Giovanny Ayala sorprendió al asegurar que Yeison Jiménez se le manifestó: así lo contó en video

Esto fue lo contó el experimentado cantante de música popular.


Javier Milei participará en Washington de la Junta de Paz impulsada por Donald Trump

Cáncer de colon: ¿se está convirtiendo en el más mortal entre adultos jóvenes?

Estas son las personas que deben actualizar el RUT para este año 2026: multas serán grandes