“Vamos por buen camino”: gobernador de Norte de Santander sobre reapertura de frontera con Venezuela

En diálogo con Noticias RCN, el gobernador de Norte de Santander habló sobre la expectativa que se tiene en la región por la reapertura.


Noticias RCN

agosto 13 de 2022
03:05 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Los habitantes en Cúcuta se encuentran a la espera de la posible reapertura de los puentes internacionales en la frontera con Venezuela tras el anunció del restablecimiento de las relaciones con el vecino país. 

Por esto, los conductores de servicio público de la ciudad han hecho una solicitud al nuevo Gobierno para crear un plan de contingencia frente a la movilidad, infraestructura vial y combustible, aspectos que se verían afectados en la ciudad con el ingreso de miles de vehículos desde Venezuela.  

“Entrando más vehículos vamos a congestionar más la ciudad entonces ahí sí pensar en un pico y placa serio, no en un pico y placa de mentiras como tienen aquí en Cúcuta que por horas que, si funciona”, señaló Juan Carlos Bastos, líder de taxistas. 

Entretanto, del otro lado de la frontera buscan dejar lista la primera fase de reactivación fronteriza con el inicio del transporte internacional de pasajeros y mercancías. 

“Estamos totalmente listos, todos los operadores logísticos, agencia de aduanas, almacenadores y transporte de carga internacional para iniciar la reactivación del intercambio comercial”, agregó Vladímir Tovar, director de la Cámara de Transporte de Táchira. 

Lea, además: Avanzan: el primer paso para restablecer las relaciones Colombia-Venezuela

Los detalles y requerimientos de gremios que hacen presencia en la frontera esperan darse a conocer el próximo 18 de agosto en la reunión binacional de gremios a realizarse en Cúcuta con la presencia del ministro de comercio, Germán Umaña.

"Vamos por buen camino"

En diálogo con Noticias RCN, el gobernador de Norte de Santander, Silvano Serrano, habló sobre la expectativa que se tiene en la región por la reapertura. 

“Realmente hay mucha expectativa y hemos recibido con mucha alegría los anuncios del nuevo Gobierno en cabeza del presidente Gustavo Petro frente a la posibilidad cierta de reabrir la frontera con Venezuela, pero, además, de lograr que las relaciones con el vecino país estén prontamente restablecidas”, señaló Serrano. 

Adicionalmente, el gobernador aseguró que “significa mucho que el señor canciller de Colombia y el señor canciller de Venezuela se hayan reunido en días anteriores en San Cristóbal. La reciente designación de los dos embajadores tanto el embajador de Caracas en Bogotá y el del Gobierno colombiano en Venezuela, significan que vamos por buen camino”, añadió. 

También aseguró que han entregado al Gobierno dos documentos donde se detallan los insumos y la mirada regional frente a la posible reapertura de frontera.

Vea también: Nicolás Maduro designó a Félix Plasencia como embajador en Colombia

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Racionamiento de Agua del 27 de abril Bogotá

Racionamiento de Agua: Localidades que no tendrán servicio el 27 de abril

Descubren caletas con explosivos enterradas en El Vergel, Cauca. Ejército Nacional

Ejército descubrió caleta con casi 200 explosivos que serían manejados con drones en Cauca

Rescatan a menores víctimas de explotación sexual en Cúcuta Cúcuta

Policía rescató a dos niñas que eran explotadas sexualmente en Cúcuta

Otras Noticias

Melfi responde en Noticias Exclusivas de La Casa de los Famosos La casa de los famosos

¡Melfi responde! Hoy fue su turno en Noticias Exclusivas de La Casa de los Famosos

El panameño que ha dado mucho de qué hablar por su amorío con Nataly Umaña dentro del programa, respondió algunas preguntas que el público le hizo.

Selección Colombia afrontará otra prueba antes de la Copa América Selección Colombia

Selección Colombia quiere llegar invicta a la Copa América: fecha y hora del duelo contra Bolivia

La Selección Colombia jugará contra Estados Unidos y Bolivia antes de su debut oficial en la edición 48 de la Copa América. ¿Podrá mantener el invicto?


Fiscalía de Guatemala allanó las oficinas de la ONG Save The Children

Renta Joven inicio el primer ciclo de pagos: revise si está en el listado

Todos los beneficios para la salud que tiene el consumo de aspirina