Presencia del abogado del Fiscal es atípica: Sandra Morelli

Sandra Morelli, contralora general, ratificó tener pruebas contra el fiscal Eduardo Montealegre.


Sandra Morelli, contralora general de la república. Foto: Noticias RCN

Noticias RCN

noviembre 28 de 2013
09:28 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Durante la denuncia contra el fiscal Montealegre, la contralora Sandra Morelli no contestó las preguntas del abogado defensor, Felipe Vergara, quien aseguró que la funcionaria no entregó pruebas de que el fiscal haya recibido honorarios de Saludcoop tras su posesión en el cargo.

Noticias RCN habló con la contralora Morelli sobre lo sucedido durante su denuncia contra el Fiscal.

¿Por qué se negó a hacer el contrainterrogatorio?

Porque yo fui citada a una diligencia de ratificación de denuncia y ya era bastante atípico que estuviera presente el apoderado del denunciado. Eso realmente es producto de una interpretación jurisprudencial que no prevalece sobre la letra de la ley.

En segundo lugar, porque efectivamente, a ningún denunciado los denunciantes lo someten a un careo y a ser contra-interrogado  por el apoderado de quien está siendo denunciado. Si hay lugar de más pruebas si hay necesidad de que yo precise mis denuncias luego de que se examine el acervo probatorio por parte de los representantes que tienen la instrucción del proceso, con mucho gusto estaré allí presente”.

El fiscal Eduardo Montealegre ha dicho en varias ocasiones que usted está mintiendo. ¿Quién está mintiendo usted o él?

El problema es que aquí tenemos que esperar con paciencia y respeto la decisión de las autoridades porque ni soy quien dicta la sentencia, ni lo es el denunciado que en este caso es el señor fiscal.  Sin embargo, yo me he ratificado, he presentado los documentos contables que dan cuenta de mi dicho, lo mismo que los contratos respectivos que no pueden ser desvirtuados y no lo fueron por la documentación que de manera proactiva presenta el superintendente de salud para presentar como un error involuntario el hecho de que no se dé cuenta de cesiones de contrato o renuncia de poderes.    

NoticiasRCN.com

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Elecciones en Colombia

A pocos días para las elecciones, está en duda la candidatura de un aspirante a la curul de paz

Bogotá

Bogotá incauta 2,7 millones de dólares en productos de tecnología falsificados

Elecciones en Colombia

¿Puede usar el celular en el puesto de votación? Esto dice la Registraduría

Otras Noticias

Resultados lotería

Resultado del Super Astro Luna: ya hay número y signo ganador hoy miércoles 4 de marzo de 2026

¡Siguen los festejos tras el Super Astro Luna de este 4 de marzo! Descubra aquí el resultado exacto.

España

EE. UU. dice que España cooperará en la guerra contra Irán y Madrid lo desmiente

El martes, el presidente Trump amenazó con “cortar todo el comercio con España”, si no les permitía utilizar sus bases en la ofensiva contra el régimen iraní.


¡Millonarios sigue ganando en el Atanasio y eliminó a Nacional ante 40.000 hinchas!

¡Están en SHOCK en La Casa de los Famosos Colombia 2026! Se conoció a un nuevo ELIMINADO

La marca de agua que fue prohibida por el Invima: tome nota