El presidente Gustavo Petro confirmó inminentes cambios en su gabinete ministerial

El mandatario también habló de la propuesta de realizar inversiones forzosas en algunos sectores. Estas fueron sus explicaciones:


Noticias RCN

junio 14 de 2024
02:33 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El presidente Gustavo Petro habló con los medios de comunicación desde Suecia y dejó ver que no está del todo conforme con el rendimiento de sus ministros y que es necesario promover cambios urgentes.

Y es que, desde hace algunos días, se venía rumorando que el máximo mandatario le había hecho recurrentes llamados de atención a los ministros. Además, en algunas alocuciones, había admitido errores hechos por su Gobierno.

Por lo tanto, Marcela Puentes, periodista de W Radio, le preguntó al presidente Gustavo Petro sobre ese tema y él confirmó que puede haber movimientos drásticos a nivel ministerial.

Se van a evaluar cambios, expresó el presidente Gustavo Petro

“Tenemos que evaluar quiénes han podido llevar el cambio más hacia adelante y quiénes no han podido con los privilegios que impiden que esos cambios se realicen”, afirmó el presidente Gustavo Petro.

Además, expresó que el análisis no se hará de manera apresurada, sino que se tendrán en cuenta si las aptitudes de los ministros están alineadas con los objetivos que busca cumplir el Gobierno Nacional. Esta fue su explicación:

“La evaluación tiene que ver más con la vocación de las personas que con una carrera a caballo en donde los que pierden se van”.

¿Podrá haber inversiones forzosas en sectores como el financiero? El presidente Gustavo Petro respondió

El máximo mandatario del país considera que esa propuesta es fundamental para volver a incentivar el crecimiento económico del país. Además, indicó que no cree que se necesite una ley para impulsar esa medida.

“Para los bancos es un buen negocio. Esta es una inversión segura porque el Estado siempre paga”, le dijo el presidente Gustavo Petro a José Manuel Acevedo, director de Noticias RCN.

“Y para el Estado es buena si realmente no la guardan títulos, sino que se le entrega a campesinos y a pequeños y medianos productores”.

Pero, aseguró que esta propuesta no solo se haría efectiva en el campo del agro, sino que están buscando presentar un paquete de proyectos de ley en los que también se tengan en cuenta sectores como la vivienda y la industria de exportación y economía popular.

“Queremos que esos recursos que son una deuda para el Gobierno, se conviertan en crédito para la gente. Los ciudadanos le responderían al Gobierno, el Gobierno al banco y el banco a sus propios ahorradores”, reveló.

El presidente volvió a hablar del caso de corrupción de la UNGRD

En una pregunta para Caracol Radio, el mandatario Gustavo Petro pidió que la investigación avance con celeridad, que se llegue al fondo de lo ocurrido y que se envíen a la cárcel a todos los funcionarios que tuvieron participación.

Asimismo, expuso que Olmedo López y Sneyder Pinilla no pueden quedar libres a pesar de que entreguen pruebas contundentes y que tienen que entregar todo el dinero con el que se quedaron de manera irregular.

“Olmedo no podía recibir órdenes diferentes a las del presidente de la República y yo jamás le dije que se robara un peso”, concluyó.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Cesar

Capturan a la madre de Jhosuar David, el niño de cuatro años desaparecido en Cesar

Antioquia

Encontraron sin vida al hombre que desapareció con su nieta en Antioquia: no hay rastros de la niña

Indígenas

Hallan preservativos usados y otras evidencias de presunta explotación sexual de menores en el Parque Nacional

Otras Noticias

Sudáfrica

Turista murió aplastado por elefantes en un intento de fotografiar a sus crías en Sudáfrica

Lo que parecía un viaje tranquilo terminó en tragedia para un turista español que visitaba la reserva de caza de Pilanesberg.

Artistas

"Nos amarraron": modelo Elizabeth Loaiza fue víctima de robo en su casa

La ‘influencer’ denunció que cinco hombres armados y encapuchados entraron a la fuerza en su casa de Villavicencio.


Prima de servicio para profesores: se conoce la fecha límite de pago, esto debe tener en cuenta

Pogacar ganó la etapa 14 del Tour de Francia: así quedó la clasificación en los Pirineos

Los inesperados beneficios de la miel como endulzante: beneficios y propiedades