Presidente Petro ordena suspender la compra de armas a Israel

Tras la muerte de 100 palestino en medio del conflicto con Israel, el mandatario aseguró que "el mundo debe bloquear a Netanyahu".


Presidente Petro ordena suspender la compra de armas a Israel
Foto: AFP

Noticias RCN

febrero 29 de 2024
03:00 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

A través de su cuenta de X, el presidente Gustavo Petro ordenó la suspensión de compra de armas a Israel, uno de los países con mayor capacidad bélica del mundo. Esto tras la muerte de 100 palestinos 

Lea también:"Está inhabilitado para ejercicio del cargo público": exsecretario general de Cancillería acusó a Murillo

El Gobierno de Colombia pide cese al fuego

La Cancillería manifiestó su "más enérgica condena al ataque ocurrido el día de hoy al norte de la Franja de Gaza, en el cual fuerzas israelíes dispararon de forma indiscriminada contra civiles palestinos que se encontraban esperando ayuda humanitaria y comida, y que ha dejado como consecuencia hasta el momento más de 100 personas muertas y más de 700 heridas". 

Para el Gobierno, Israel debe cumplir sus compromisos internacionales con el Derecho Internacional y el Derecho Internacional Humanitario, así como las medidas provisionales solicitadas por la Corte Internacional de Justicia. "El Gobierno colombiano seguirá esta situación con atención, reafirmando su llamado a un cese al fuego inmediato, con el respaldo de la comunidad internacional en conjunto", se lee en el comunicado. 

En contexto: Hamás denuncia un centenar de muertos en Gaza por ataque israelí durante entrega de ayudas

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Minería

Tragedia en Cundinamarca: hallan sin vida a los cuatro trabajadores atrapados en una mina de Cucunubá

Aborto

Se cumplen 20 años de la Sentencia C-355: el fallo que abrió el camino al derecho al aborto en Colombia

ELN

ELN incendió dos camiones y un bus en Valdivia, vía Medellín–Costa Caribe

Otras Noticias

Mundial de fútbol

Cuáles son los estadios de EE. UU., México y Canadá en los que se jugarán los partidos del Mundial 2026

Son 16 los estadios habilitados para albergar a las delegaciones de los países que clasificaron para disputarse la Copa del Mundo 2026.

Venezuela

Desenterraron a Víctor Quero, el preso político cuya muerte fue silenciada por el régimen: su madre lo reconoció

La madre del preso político había denunciado su desaparición meses atrás. Después de varios meses el régimen reconoció su muerte.


Este es el ratón de cola larga, especie transmisora de la cepa Andes del hantavirus

Festival del Arroz 2026 en Bogotá: más de 60 restaurantes con platos desde $15.000

¿Pegó mal una lámina del álbum del Mundial? Este truco promete despegarla sin romperla