“Esperamos que el progresismo vaya para 8 años”: presidente Petro

El presidente Gustavo Petro se refirió a los dineros que se invertirán durante su Gobierno y las obras que espera que continúen después de este.


Noticias RCN

enero 26 de 2023
07:13 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Durante un diálogo con las Juntas de Acción Comunal, en Duitama, el presidente Gustavo Petro habló sobre sus proyecciones para el periodo presidencial, haciendo énfasis en los recursos e inversiones que espera destinar a la realización de sus propuestas.

Sin embargo, hubo algo que llamó la atención de los asistentes, e incluso algunas críticas, y fue la afirmación del presidente sobre un progresismo que se extienda hasta ocho años en el país. Como era de esperarse, las reacciones llegaron.

Sin embargo, el mandatario reaccionó de inmediato con risas y aseguró que no se refería a un deseo de durar ocho años en el poder, sino que esperaba que en las próximas elecciones los colombianos dieran su voto de confianza nuevamente a una política de izquierda.

El dinero dirá hasta dónde llegamos el otro año seguiremos porque esto va para cuatro años y ojalá para ocho, el progresismo demuestra…

Una vez el presidente mencionó los “ocho años del progresismo”, los asistentes reaccionaron con asombro, por lo que casi inmediato, rectificó y añadió que habría que ver si en las elecciones de 2026 los votantes seguirían “el camino de las reformas y el cambio”.

Vea también: Presidente Petro ordenó investigación interna por casos de violencia sexual en el Congreso

No estoy diciendo que conmigo, estoy diciendo que habrá elecciones donde otra vez se dirimen las cartas y se escoge si nos devolvemos o seguimos en el camino de las reformas y el cambio en la sociedad con los candidatos o candidatas que vayan a escoger

Otros anuncios del presidente

Adicionalmente, el jefe de Estado anunció que volverá a asumir las funciones de control en las comisiones reguladoras de servicios públicos, con el fin de defender los intereses de los usuarios.

De acuerdo al artículo 370 de la constitución y el 68 de la ley 142 de 1994, retomo las funciones de control y políticas generales de administración de servicios públicos que la presidencia había delegado en las comisiones reguladoras. Lo haré temporalmente en defensa del usuario

Finalmente, Petro habló sobre la reforma a la salud y de su intención de presentarla ante el Congreso de la República, así como las reformas laboral y pensional, que según aseguró, buscan favorecer y proteger los derechos de los colombianos.

Le puede interesar: Reforma a la Salud: los reparos del ministro Alejandro Gaviria sobre la propuesta

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Tensa situación de orden público en Montelíbano, Córdoba. Ministerio de Minas y Energía

Grave situación de orden público por tarifas de energía en Montelíbano, Córdoba

Racionamiento de agua del 26 de abril Bogotá

Racionamiento de Agua: Turno 7 para el 26 de abril

Escolta asesinó a delincuente en medio de un atraco en Medellín Medellín

En video: escolta abatió a un delincuente e hirió a otro en medio de un atraco en Medellín

Otras Noticias

Resultados loterías del 25 de abril Loterías

Resultados de Loterías Bogotá, Quindío y MiLoto del 25 de abril

Esta noche se realizaron diferentes sorteos en los cuales cientos de personas pusieron sus esperanzas, a continuación, los resultados de las loterías de hoy.

Presión sobre TikTok en Europa y Estados Unidos: suspensión de programa de recompensas TikTok

Empresa matriz de TikTok descarta vender pese a posible prohibición en EE.UU.

"ByteDance no tiene ningún plan de vender TikTok", dice el comunicado de la compañía.


Casa de los Famosos Colombia: este es el nuevo participante salvado de la placa

VIDEO | ¡A los 16 segundos! Medellín anotó uno de los goles más rápidos de la Copa Sudamericana

Paludismo: Otra enfermedad transmitida por mosquitos