Presidente Santos recibirá reconocimiento en Foro Económico de Davos

El Foro anunció el martes que la cantante colombiana Shakira también participará en la cita.


El presidente Juan Manuel Santos. Foto: SIG.

Noticias RCN

enero 11 de 2017
11:01 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, recibirá la próxima semana en el Foro Económico Mundial de Davos un reconocimiento por su labor para lograr los acuerdos de paz con la guerrilla de las Farc, informó este miércoles el Gobierno.

"El certamen anual habrá un reconocimiento especial a Colombia por la búsqueda de la paz y por las oportunidades económicas que ofrece", indicó la Presidencia en un comunicado.

Se trata del galardón Estadista Global, que se entregará en la 47ª edición del evento internacional, que se realizará entre el 17 y 20 de enero en Davos (Suiza), con la presencia de más de 3.000 líderes políticos y económicos.

La ceremonia se llevará a cabo el miércoles 18 de enero en la sesión plenaria titulada "Construyendo la paz en Colombia", en el Palacio de Congresos de la ciudad suiza, en la que el mandatario también será orador. Antes de la premiación, el jefe de Estado se reunirá con Klaus Schwab, fundador y presidente del Foro de Davos, agregó.

Posteriormente, se realizará el evento "Invertir en la paz", en el que se analizará la inversión tras el fin del enfrentamiento interno.

En tanto, el 19 de enero Santos liderará una reunión con empresarios sobre la inversión en el país y luego asistirá a un encuentro de la Alianza para Bosques Tropicales 2020.

Por último, participará en el conversatorio "Perspectivas del conflicto a la consolidación de la paz".

En la cita global, Colombia también estará representado por la ministra de Comercio, Industria y Turismo, María Claudia Lacouture, añadió.

Además, la delegación colombiana tendrá encuentros con compañías del "sector de manufacturas, telecomunicaciones, fondos de inversión y agrícola", explicó el ministerio en un boletín.

Santos recibió en diciembre el Nobel de Paz por sus esfuerzos para poner fin a un conflicto armado que durante en 52 años ha enfrentado a guerrillas, paramilitares, organizaciones criminales y agentes estatales, con saldo de 260.000 muertos, 68.000 desaparecidos y 6,9 millones de desplazados.

El 24 de noviembre pasado, el mandatario firmó un acuerdo de paz con las Farc.

Además, está previsto que el viernes se retomen las conversaciones en Quito que buscan lanzar de manera oficial los diálogos con el ELN.

El Foro anunció el martes que la cantante colombiana Shakira también participará en la cita de Davos, donde recibirá un premio que reconoce a personalidades de todos los ámbitos que constituyen "ejemplos de liderazgo" a nivel global.

AFP

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Elecciones presidenciales 2026

Claudia López estaría articulando la consulta del centro para las elecciones del 2026

EPS

“Que malos seres humanos”: Fico Gutiérrez por respuesta del MinSalud a gerente de hospital que estalló en llanto

EPS

Nueva EPS pagó menos de 20 millones a hospital cuyo gerente explotó en llanto por deuda millonaria

Otras Noticias

Gasolina

¿Cuánto y desde cuándo bajará el galón de gasolina?

La reducción según expertos es insuficiente frente al valor que se paga en otros mercados.

Donald Trump

Trump pide mil millones de dólares a cada país que quiera integrar su "Consejo de Paz"

El republicano ha tenido una relación conflictiva con Naciones Unidas desde su primer mandato y, en las últimas semanas, retiró a los Estados Unidos de al menos 30 organizaciones que la componen.


EPS

Médico denuncia abandono del sistema de salud: lleva 20 días sin tratamiento y su estado se deteriora

¿BTS cambió las fechas de sus conciertos en Bogotá? Esto es lo que se sabe

NBA

Equipos titulares para el All Star Game de la NBA: fecha confirmada