¿Quién es el recluso de La Picota que se fugó durante una cita médica?

El condenado estaba realizándose una diálisis, pero un descuido del guardia habría permitido su fuga. Horas después se entregó.


Fuga de recluso de La Picota
Fuga de recluso de La Picota. Foto: Inpec | Alcaldía de Bogotá.

Noticias RCN

julio 30 de 2024
03:01 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Durante una cita médica se fugó un preso de La Picota. Un descuido del guardia le habría permitido escapar.

Horas después de su fuga, se supo que retornó al centro penitenciario, donde deberá cumplir la condena de 20 años, de la que solamente lleva diez meses.

Descuido del guardia habría sido el detonante

Jhon Salguero Aguilar es un recluso de La Picota condenado por homicidio, hurto calificado agravado, y fabricación, tráfico o porte ilegal de armas de fuego; que acudió al Hospital San José por una diálisis. Sin embargo, aprovechó esta diligencia para fugarse.

¿Cómo se escaparon los dos presos de La Picota en Bogotá?: uno era disidente de las Farc
RELACIONADO

¿Cómo se escaparon los dos presos de La Picota en Bogotá?: uno era disidente de las Farc

En las últimas horas, se dio a conocer este hecho. La información proporcionada por el Inpec indica que, durante la diálisis, el guardián responsable de su cuidado se descuidó por un momento, lo cual le permitió al recluso escaparse.

Lo particular de este hecho es que el procedimiento médico se realizó en una zona donde es difícil salir sin ser visto. Desde el Inpec ya se inició una investigación para esclarecer esta situación. Horas después, el condenado se entregó a las autoridades.

Regreso del fugado a la cárcel La Picota.
Regreso del fugado a la cárcel La Picota. Foto: Inpec.
La Procuraduría inició indagaciones previas por la fuga de dos peligrosos presos de La Picota
RELACIONADO

La Procuraduría inició indagaciones previas por la fuga de dos peligrosos presos de La Picota

Dos reclusos en La Picota se fugaron a finales de junio

La fuga de Salguero es la segunda que se presenta en un mes con reclusos de La Picota como protagonistas. En la madrugada del 28 de junio, un par de presos se escaparon.

Ambos estaban condenados por los delitos de concierto para delinquir, homicidio y fabricación, tráfico y porte ilegal de armas. El Inpec reveló sus identidades: Eusebio de Jesús Agudelo Hernández y Sebastián Molina López.

Según dio a conocer el Inpec, los reclusos se fugaron por la ventana, la cual conecta con la parte de atrás. Con este antecedente, se ordenó la investigación disciplinaria de todos los funcionarios.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Narcotráfico

Suizo acusado de narcotráfico llegó a Colombia con un pasaporte falso y logró conseguir la nacionalidad

Timochenko

Presentan demandas contra ‘Timochenko’ e ‘Iván Mordisco’ en a Corte Penal Internacional por crímenes de lesa humanidad

Policía Nacional

Joven resultó con graves quemaduras al estar bajo custodia policial en Choachí

Otras Noticias

La casa de los famosos

Así quedaron distribuidos los habitantes de la Casa de los Famosos en los cuartos Calma y Tormenta

Así quedaron conformados los cuartos Calma y Tormenta en La Casa de los Famosos Colombia 2026, tras el estreno y la activación de los nuevos poderes del reality.

Resultados lotería

Resultado del Sinuano Noche del 12 de enero 2026: número ganador del sorteo de HOY

Consulta el resultado del Sinuano Noche del 12 de enero 2026: número ganador del sorteo de hoy, horario, premios y cómo participar en esta lotería.


Jugador apostó que Nicolás Maduro saldría del poder antes de que finalizará enero y ganó 400.000 dólares

Boca Juniors vs. Millonarios, amistoso internacional: fecha, hora y canal para ver

Hombres en Colombia tardan más de dos años en consultar por disfunción eréctil, revela estudio