Presunto caso de acoso sexual: rector citaba a menores con la excusa de mejorar sus notas

La Procuraduría anunció una investigación contra el rector de la institución por los presuntos casos de acoso sexual.


Presunto caso de acoso sexual

Noticias RCN

julio 28 de 2024
10:18 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La Procuraduría General de la Nación anunció este domingo 28 de julio, que abrió una investigación disciplinaria contra Bernardo Orobio Riascos, rector de la institución educativa Francisco José de Caldas en Buenaventura, por presuntos casos de acoso sexual contra varias menores de edad.

Según el comunicado, la investigación se centra en acusaciones graves presentadas por padres de familia, quienes señalan que Orobio habría citado a estudiantes a su domicilio con la promesa de mejorar sus calificaciones a cambio de mantener relaciones sexuales.

“La Provincial de Instrucción de Buenaventura adujo que según denunciaron varios padres de familia el funcionario supuestamente citaba a las alumnas a su casa en donde les proponía subir sus notas a cambio de sostener relaciones con él, situación que se habría presentado con algunas alumnas de grado décimo y undécimo”, se lee en el documento.

“Llegó el día, fuerza Venezuela”: Claudia López
RELACIONADO

“Llegó el día, fuerza Venezuela”: Claudia López

En el comunicado de la Procuraduría también se indica que, además del rector Orobio, también estaría involucrado en los hechos, Winston Castro, coordinador del colegio, y el docente Carlos Jordi. Ambos estarían implicados por presuntamente haber ignorado las quejas presentadas por las víctimas y por haber facilitado un entorno propicio para el abuso.

“Por los mismos hechos el ente de control señaló que se incluyó en el expediente a Winston Castro, coordinador del colegio, y al docente Carlos Jordi, quienes al parecer omitieron las quejas que al respecto se pusieron, y propiciaron escenarios para el abuso, alteraron notas e incluso estuvieron a punto de golpear a una de las menores”.

La Procuraduría solicitó el material y las pruebas pertinentes para verificar la veracidad de las acusaciones y determinar si las acciones descritas constituyen faltas disciplinarias. La investigación también evaluará si los implicados actuaron bajo alguna causal de exclusión de responsabilidad. La Procuraduría busca esclarecer estos hechos y asegurar que se tomen las medidas adecuadas para proteger a las estudiantes y mantener la integridad del sistema educativo.

Sargento del Ejército habría filtrado información a disidencias de las Farc
RELACIONADO

Sargento del Ejército habría filtrado información a disidencias de las Farc

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Bogotá

Impactante historia de sobreviviente de intento de feminicidio: su pareja le propinó brutal golpiza

Disidencias de las Farc

JEP cierra investigación del Caso 01 enfocado en los secuestros de las Farc

Accidente aéreo

Vuelo ambulancia que cubría la ruta Popayán – Cali se vino a tierra: cuatro personas iban a bordo

Otras Noticias

Desempleo

Alerta en el sector laboral: compañías anuncian recorte de personal para este 2026

Durante los últimos meses, son varias las compañías las que han tomado la decisión de decir adiós a miles de empleados.

América Latina

Mhoni Vidente reveló impactante predicción para América Latina en 2026

Todo ocurriría en el marco de la tensión que ha surgido con Donald Trump.


Hubo novedades en el estado de salud de Omar Pérez tras el infarto que sufrió: esto se confirmó

Tragedia en el norte del Líbano: derrumbe de un edificio dejó 14 fallecidos

Presidente Trump lanzó sitio web para comprar medicamentos más baratos en EE. UU.