Valientes: Felipe Arias cuenta la historia del periodista venezolano que atravesó el país para conseguir trabajo

El recorrido de este hombre para cumplir sus sueños comenzó desde Cúcuta hasta Cali, pasó duros trabajos y durmió en las calles.


Noticias RCN

septiembre 14 de 2022
07:16 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Luciano Silva es un periodista de 29 años que dejó a su madre en Venezuela para llegar a Colombia y cambiar su destino. Caminando desde Cúcuta logró arribar a Cali, durmió en la calle y realizó duros oficios, pero finalmente cumplió el sueño de ejercer su profesión.

“Tomé la decisión porque ya no aguantaba más, me acuerdo que cuando me tocó estudiar la carrera en la universidad había días donde tenía que hacer la fila para comprar comida o tenía que ir a clase”, contó.

“Llegar a un punto en el que la plata no te alcanza ni para comprar un kilo de harina era muy duro”, agregó.  

Su madre es una mujer de avanzada edad y es hijo único, por ello, dejar su país fue una de las decisiones más complejas de su vida. “Esa despedida fue muy difícil porque le dije a mi mamá: ‘hoy me voy, pero no sé cuándo vuelva a venir’”.

Puede leer: ¿Amigos o novios? La razón por la que la generación Z prefiere las relaciones abiertas

Sin dinero, con un bolso y una colchoneta, caminó hasta la capital del Valle y en medio de ese duro recorrido se encontró en Pamplona, en el Páramo de Berlín, con un equipo periodístico de Noticias RCN que estaba grabando el especial ‘Los Caminantes’.

Luciano entró a trabajar en una fundación, luego fue mesero en un restaurante y finalmente encontró trabajo en el arte que lo apasiona: el periodismo. “Comencé a trabajar en un magazín de Telepacífico y la vida es tan gratificante que después me permitió entrevistar a otros venezolanos que estaban recién llegados y en las mismas condiciones que yo estuve”, narró Luciano.

Ahora, en Bogotá, busca empleo en el lugar de sus sueños: el Canal RCN. Además, se comunicó con su mamá, con quien no hablaba hace más de ocho meses, para contarle el emotivo momento en el que visitó las instalaciones de este noticiero.

Hoy por hoy puedo decir con certeza que soy el primer periodista caminante que ha logrado ejercer en la televisión colombiana

Una fotografía muestra la transformación que ha tenido el periodista desde que llegó al país, en condiciones precarias y con mínimas oportunidades. Ahora es un profesional consagrado, lleno de sueños y que no se olvida de su madre. “Mamá, yo sé que estás allí pendiente de mi carrera, de este hijo que tienes acá en Colombia y que está haciendo todo lo posible para llenarte de orgullo”, concluyó.

Puede leer: Lo que la presión social le obligó a hacer a Karol G con tan solo 18 años

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Abogado de Petro sobre formulación de cargos contra el presidente. Gustavo Petro

“No habría argumentos suficientes”: abogado de Petro sobre ponencia de formulación de cargos del CNE contra el presidente

Ministerio de Minas y Energía

Termómetro político: el Consejo Intergremial había realizado peticiones para evitar riesgos energéticos

Investigaciones contra campaña de Petro. Gustavo Petro

¿Cuáles son las investigaciones que adelanta la Fiscalía por la campaña de Petro?

Otras Noticias

Liga BetPlay

América salió de los ocho en un partido cargado de polémicas: vea penal y goles anulados

El cuadro 'escarlata' empató con Deportivo Pasto en Cali y se complicó para clasificar a cuadrangulares. Vea las polémicas en video.

La casa de los famosos

Omar Murillo se salvó, pero envió a otro participante a la placa de nominados

El teléfono volvió a sonar en la Casa de los Famosos y dejó un sorpresivo cambio en la placa de nominados.


¿Escalada en Medio Oriente?: se registraron explosiones en Irán, Siria e Irak

Resultado loterías de Bogotá, Quindío y MiLoto del 18 de abril

Hepatitis A en Colombia: principales síntomas y cómo se transmite