Primer tanque incendiado en Barranquilla pudo ser apagado

Los cuerpos de bomberos, al igual que la Fuerza Aérea Colombiana, siguen luchando por apagar la fuerte llamarada.


Noticias RCN

diciembre 22 de 2022
06:58 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Desde la madrugada del pasado 21 de diciembre, un fuerte incendio se registró en la ciudad de Barranquilla, específicamente en la Vía 40, en la zona industrial, en un punto de almacenamiento de combustible.

Los bomberos y las autoridades han estado batallando constantemente contra la intensa llamarada, buscando controlar la zona. Incluso, la Policía tiene un perímetro seguro para esta área, y se instauró un Puesto de Mando Unificado para atender la situación.

Lea además: Atención: impresionante incendio en punto de almacenamiento de gasolina en Barranquilla

El incendio ya cumple 26 horas, y una buena noticia que aparece en medio de este complicado hecho es que el primer tanque, el cual inició todo el incidente, ya pudo ser apagado.

El alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, señaló que "los bomberos se están preparando, con el apoyo de una máquina que viene de Cartagena, que nos va a permitir verter o rociar espuma con un mayor caudal. Y al mismo tiempo, una máquina que viene desde el aeropuerto de Barranquilla nos va a servir de apoyo".

Apoyo de la Fuerza Aérea

La magnitud del incendio es tal que la columna de humo que este genera es visible desde hasta 30 kilómetros de distancia,

La Fuerza Aérea ha estado apoyando a los bomberos para controlar el incendio. Una inquietud que fue resuelta es por qué razón los aviones no han rociado agua encima de la zona. Frente a esto, la propia Fuerza Aérea indicó que al ser un incendio causado por gasolina, no puede controlarse con agua desde el aire.

Vea también: Incendio en Barranquilla completa 16 horas: dos tanques están en riesgo de explosión

"La energía del fuego que está desarrollada en este momento en los tanques es muy alta. Si nosotros empezamos a lanzar agua, es muy poco lo que podríamos reducirlas", indicó el coronel Pedro Vega, del Comando de Combate de la Fuerza Aérea Colombiana.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Inpec

Funcionarios del Inpec solicitan medidas de seguridad ante posibles represalias por la ola de traslados carcelarios

Ministerio de Agricultura

“Mientras nos posesionábamos, él estaba contratando”: Minagricultura denuncia movida irregular en la ADR

Ministerio de Transporte

Realizaron la prueba piloto del primer tren eléctrico fabricado en Colombia: así le fue

Otras Noticias

Deportivo Cali

Deportivo Cali superó al Pasto y así quedó la tabla de posiciones de la Liga BetPlay

El cuadro 'azucarero' logró quedarse con el triunfo en condición de visitante y hay movimiento en la tabla de posiciones del fútbol colombiano.

Resultados lotería

Resultados de la Lotería de Boyacá del 8 de agosto de 2026: conozca el premio mayor

La Lotería de Boyacá jugó este sábado 8 de agosto de 2026. Consulte el resultado del premio mayor, la serie ganadora y los números favorecidos del último sorteo.


Así reaccionó Lamine Yamal cuando Ryan Castro mencionó a Nicki Nicole: video es viral

Lionel Messi llegó a Argentina para despedir a su padre: Inter de Miami le rindió sentido homenaje

¿Qué es la fase lútea, cómo afecta a las mujeres y cuáles son las posibles soluciones a los síntomas?