Primera dama celebró la instalación de la Plataforma Nacional de Juventudes

Dicha plataforma busca hacer incidencia en las políticas públicas de juventud, pero al mismo tiempo, veeduría y control.


Plataforma Nacional de Juventudes fue inaugurada por la primera dama
Foto: cortesía/

Noticias RCN

noviembre 03 de 2021
01:46 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Durante el conversatorio “Rol transformador de la Juventud” celebrado el pasado 2 de noviembre, la primera dama de la Nación, María Juliana Ruiz, celebró y destacó la creación de la Plataforma Nacional de Juventudes como un escenario apto para compartir conocimiento desde los enfoques de sostenibilidad, bienestar, cultura, salud y deporte.

Durante la instalación, la primera dama aseguró que tiene esperanza en las habilidades de los jóvenes para guiar sus proyectos de vida usando todo su talento e impactando en su familia y comunidad.

Vea también: Carné de vacunación será obligatorio para entrar a sitios públicos en Colombia.

Asimismo, destacó el papel y la disposición de los jóvenes que son partícipes de este proyecto y que buscan generar un cambio en sus comunidades y círculos más cercanos. 

“Se convierten en los garantes del éxito que tenga esta Plataforma, de ustedes depende que Colombia tenga el futuro que anhela, a partir de sus ideas, de sus propuestas, de su talento y, sobre todo, de su capacidad de construir juntos un mejor porvenir”, expresó. 

El evento contó con la participación de la directora del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Lina Arbeláez, y de los 82 delegados y delegadas de la Plataforma, representantes de los diferentes departamentos.

Le puede interesar: ¡Mejor violines que violencia! así se hizo el flashmob de la Orquesta Filarmónica de Mujeres en Transmilenio.

La Plataforma nacional de Juventudes es una instancia que busca reunir todas las expresiones colectivas juveniles para construir una agenda juvenil que integre a las diferentes regiones del país, con el objetivo de realizar veeduría y control sobre las instituciones que participen en escenarios de su interés.

“Permitirá a los jóvenes interactuar con la institucionalidad a nivel nacional. Actualmente, la plataforma nacional está conformada por 82 jóvenes delegados de 11 distritos y 31 departamentos del territorio nacional”, según el comunicado de Presidencia.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Elecciones presidenciales 2026

Presidente electo, Abelardo de la Espriella, dijo tomar nota de las propuestas planteadas por Cepeda

Metro de Bogotá

Finalizó el concurso del Metro de Bogotá para escoger el nombre de tres de sus estaciones: así se llamarán

Bogotá

Conclusiones de la primera llamada entre Abelardo de la Espriella y el alcalde Galán

Otras Noticias

Japón

¿Qué se sabe sobre el terremoto ocurrido en el norte de Japón?

El hecho fue de 7.2 de magnitud, pero no dejó afectaciones preocupantes.

Mundial de fútbol

Calculadora en mano: Así está la tabla de mejores terceros del Mundial 2026 HOY

Estas son las selecciones que están avanzando hasta el momento como mejores terceras.


EPS

¿Qué está pasando en la Clínica Infantil Colsubsidio de Bogotá? Experto alertó por el cierre de servicios

SUPER ASTRO LUNA: ya hay número y signo ganador hoy 24 de junio de 2026

'Lumumba Vea', el hincha más VIRAL de República Democrática del Congo rompió el silencio tras la derrota vs. Colombia