Colombiajulio 21, 2021hace 8 días

'Primera Línea' partido político: el grupo anuncia su aspiración de llegar al Congreso

Con su aspiración, el grupo busca defender a los jóvenes y a la sociedad y deja claro que su intención y reto es llegar al Congreso de la República.

Foto: AFP (Juan Barreto) 'Primera Línea' partido político: el grupo anuncia su aspiración de llegar al Congreso

En las últimas horas, la denominada ‘Primera Línea’ a través de un comunicado, informó que desde el 20 de julio nació el partido político de ese grupo, que lleva el mismo nombre.

La ‘Primera Línea partido político’, según la carta, surge con el propósito de seguir defendiendo a los jóvenes y a la sociedad y deja claro que su intención y reto es llegar al Congreso.

Vea también: Por actos vandálicos en marchas del 20 de julio fueron capturadas 22 personas en todo el país

"Luego de 82 días de ardua resistencia en el marco del paro nacional se hace evidente la necesidad de participar en el espacio político del país", dijo el grupo.

De acuerdo con el comunicado, buscarán hacer oír las necesidades de los ciudadanos para que sean tenidas en cuenta.

"Nuestros principios se inscriben entro del pluralismo y la tolerancia, así como la inclusión; y nuestro objetivo es ser eco de los que hoy no tienen voz", expresó la 'Primera Línea'.

Le puede interesar: Al menos 14 policías heridos dejan disturbios del 20 de julio en Cali

Para el abogado Miguel Uribe Turbay, la probabilidad de que el grupo se consolide como partido sería muy baja, ya que son conjuntos de personas que se han unido en diferentes regiones del país y asegura que todavía no hay coordinación entre ellos.

Por otro lado, el analista Jairo Libreros considera que esta podría ser una oportunidad para que los jóvenes sean escuchados.

"Yo sí celebro que los jóvenes puedan superar el etiquetamiento, o por lo menos, el estigma que ha caído sobre ellos como vínculos directos con actividades vandálicas de violencia y terrorismo", aseguró Libreros.

Lea además: Ya fue radicada la nueva reforma tributaria

Por: Noticiasrcn.com
Google News Haz de Noticias tú fuente de información aquí