Primera línea asegura que protestarán si Petro "la embarra"

Un integrante de la primera línea realizó una transmisión de Facebook de una manifestación el 20 de julio donde mandó un mensaje al presidente electo.


Primera línea manda mensaje a Gustavo Petro
Gustavo Petro - AFP

Noticias RCN

julio 21 de 2022
07:34 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La noche del 20 de julio, día de la instalación del nuevo Congreso de la República, se llevaron a cabo protestas en el Portal Américas de Bogotá. Un grupo de jóvenes integrantes de la autodenominada primera línea se manifestaron en el marco de la celebración del Día de la Independencia.

El Esmad llegó al lugar y dispersó a los manifestabtes, pero no sin que antes dos buses de Transmilenio presentaran daños por los daños producidos por los vándalos. Ninguno fue capturado.

Lea además: Denuncian hechos vandálicos durante protestas en el sur de Bogotá

Fueron cerca de 60 personas las que protagonizaron los desmanes en el barrio Chicalá, según indica la Policía.

Transmisión por Facebook

Por otro lado, un hecho que llamó la atención fue una transmisión por Facebook que hizo un integrante de la primera línea, el cual se identifica como 'Capucho Xuacha ’. El hombre narró mediante  esta red social lo que estaba ocurriendo en el lugar, y respondió a quienes se preguntaban por qué otra vez salían a protestar cuando justo ahora entraba un nuevo gobierno.

“Razones hay muchas; líderes sociales asesinados, presos políticos, desfalcos, desplazamientos forzosos”, sostuvo.

Añadido a esto, el hombre hizo referencia al gobierno entrante de Gustavo Petro, lo cual llamó la atención.

Vea también: Joven se recupera en hospital de Bogotá, tras presunto ataque de mujer con botellas de licor

“Nos vamos quedando sin batería, tratamos de mostrar lo que se puede. Si en algún momento toca cortar, cortamos. (…) De nuevo, hacer la invitación: Petro no va a salvar al país, este nuevo Congreso no va a salvar al país. Aquí hay corrupción hace muchos años. Si Petro la embarra, vamos a estar criticando, vamos a estar protestando. Necesitamos una reforma para todos estos militares, necesitamos que no maten al pueblo. Esto es lo que por encimita pedimos”, sostuvo.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Entrevistas José Manuel Acevedo

Caldas lanza primer modelo de territorio intergeneracional para adultos mayores en Colombia

Tunja

Revelan detalles del sistema de explosivos de la ‘volqueta bomba’ del ELN iba a ser detonada en Tunja

Antioquia

Video de la última vez que vieron a Emiliana Castrillón antes de su extraña desaparición en un festival

Otras Noticias

Resultados lotería

Resultados de la Lotería de Boyacá del 8 de noviembre de 2025: conoce el premio mayor

Consulta aquí los resultados oficiales de la Lotería de Boyacá del 8 de noviembre de 2025. Revisa el número ganador del premio mayor y verifica si tu billete fue premiado.

Artistas

Carlos Rivera transformó el duelo por la muerte de su padre en su álbum 'Vida'

El cantante mexicano fusiona mariachi tradicional con otros ritmos para cantarle al amor desde el duelo.


Nacional derrotó a Águilas y jugó para Santa Fe y América: así quedó la tabla

Su historia es viral: adoptó a un niño en situación de calle durante pandemia y le enseñó a trabajar

Más de 220.000 menores en Bogotá aún no han recibido la vacuna contra el virus del papiloma humano