Primera línea buscaría sabotear actos de plaza pública de Fico Gutiérrez

La campaña de Federico Gutiérrez asegura que sus próximas concentraciones podrían ser infiltradas por la denominada Primera Línea.


Noticias RCN

mayo 16 de 2022
02:38 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Los eventos de los candidatos a la Presidencia de la República en plaza pública se han intensificado en las últimas semanas. Sin embargo, desde la campaña de Federico Gutiérrez aseguran que sus próximas concentraciones podrían ser infiltradas por la denominada Primera Línea, según ellos, por orden de Gustavo Petro

“Llegar a todos los actos públicos de Federico Gutiérrez con el fin de hostigar esta campaña y con el fin de dañar estos eventos”, señaló Luis Felipe Henao, jefe de debate de Fico. 

El equipo de Gutiérrez dio a conocer que denunció el pasado 11 de marzo penalmente a 7 miembros del Pacto Histórico como Miguel Ángel del Río, Katherine Miranda, Isabel Zuleta y Piedad Córdoba. 

Lea, además: Fico denuncia a miembros del Pacto Histórico por presuntos delitos

“Delito de violencia ilícita de comunicaciones, el delito al constreñimiento al sufragante y quiero indicarle a la opinión pública que también estamos evaluando la posibilidad de instaurar acciones penales por el delito de fraude al sufragante”, agregó Majer Nayi, abogado de campaña de Fico Gutiérrez. 

Ante la confirmación de Gustavo Petro sobre infiltraciones del Pacto Histórico a las sedes de campaña, Luis Felipe Henao, jefe de debate, aseguró que ya tomaron acciones. 

“Por eso hemos pedido a los organismos de seguridad y al ministro del Interior que revisen todas nuestras sedes atendiendo también la carta que recibimos de las águilas negras”, añadió Henao. 

Por otro lado, una de las mayores preocupaciones ha sido los ataques que ya han sobrepasado los comentarios en redes sociales. 

“Ya estamos advirtiendo actos violentos en contra de la campaña, en contra de sus simpatizantes y en contra de sus actores”, agregó el abogado.  

A pesar de las denuncias de ataques, el candidato Fico Gutiérrez reiteró durante sus últimos recorridos, que no pedirá que aumenten su esquema de seguridad. 

Vea también: Gustavo Petro aceptó estar 'infiltrando' otras campañas

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Asesinatos en Colombia

Confirman condena contra hombre que contrató a un sicario para que asesinara a su mamá en Tolima

Animales

Cámaras registraron una nueva golpiza contra tres perros en Antioquia: esto hallaron en la vivienda

Tolima

En el 'Callejón del duelo', los habitantes de Armero han convertido el dolor en memoria

Otras Noticias

Animales

Es viral en redes: perro que cayó a un caño en Bogotá fue rescatado con una cadena humana

El gesto solidario de los ciudadanos del sur de Bogotá permitió salvar a un perrito que cayó accidentalmente al caño de El Tintal.

Loterías

Cayó MiLoto por primera vez en esta ciudad de Colombia: resultados del sorteo del 10 de noviembre

El ganador se llevó una cifra de mil millones de pesos.


Colombia vs. Nueva Zelanda, amistoso internacional: fecha, hora y canal para ver

Al menos 12 muertos deja atentado suicida frente a un juzgado en Pakistán

¿Va al baño con su celular?: estos serían los principales riesgos, según expertos