Primera línea buscaría sabotear actos de plaza pública de Fico Gutiérrez

La campaña de Federico Gutiérrez asegura que sus próximas concentraciones podrían ser infiltradas por la denominada Primera Línea.


Noticias RCN

mayo 16 de 2022
02:38 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Los eventos de los candidatos a la Presidencia de la República en plaza pública se han intensificado en las últimas semanas. Sin embargo, desde la campaña de Federico Gutiérrez aseguran que sus próximas concentraciones podrían ser infiltradas por la denominada Primera Línea, según ellos, por orden de Gustavo Petro

“Llegar a todos los actos públicos de Federico Gutiérrez con el fin de hostigar esta campaña y con el fin de dañar estos eventos”, señaló Luis Felipe Henao, jefe de debate de Fico. 

El equipo de Gutiérrez dio a conocer que denunció el pasado 11 de marzo penalmente a 7 miembros del Pacto Histórico como Miguel Ángel del Río, Katherine Miranda, Isabel Zuleta y Piedad Córdoba. 

Lea, además: Fico denuncia a miembros del Pacto Histórico por presuntos delitos

“Delito de violencia ilícita de comunicaciones, el delito al constreñimiento al sufragante y quiero indicarle a la opinión pública que también estamos evaluando la posibilidad de instaurar acciones penales por el delito de fraude al sufragante”, agregó Majer Nayi, abogado de campaña de Fico Gutiérrez. 

Ante la confirmación de Gustavo Petro sobre infiltraciones del Pacto Histórico a las sedes de campaña, Luis Felipe Henao, jefe de debate, aseguró que ya tomaron acciones. 

“Por eso hemos pedido a los organismos de seguridad y al ministro del Interior que revisen todas nuestras sedes atendiendo también la carta que recibimos de las águilas negras”, añadió Henao. 

Por otro lado, una de las mayores preocupaciones ha sido los ataques que ya han sobrepasado los comentarios en redes sociales. 

“Ya estamos advirtiendo actos violentos en contra de la campaña, en contra de sus simpatizantes y en contra de sus actores”, agregó el abogado.  

A pesar de las denuncias de ataques, el candidato Fico Gutiérrez reiteró durante sus últimos recorridos, que no pedirá que aumenten su esquema de seguridad. 

Vea también: Gustavo Petro aceptó estar 'infiltrando' otras campañas

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Fuerza Aérea Colombiana

Comandante de la FAC aclaró en qué condición estaba el avión Hércules previo al accidente en Puerto Leguízamo

Cali

Voraz incendio arrasó con más de 40 viviendas en Cali: familias lo perdieron todo

Lluvias En Colombia

Pese a incremento en las lluvias, Ideam advierte que podría haber un fenómeno de El Niño en el segundo semestre de 2026

Otras Noticias

Astrología

Salió a la luz nueva predicción sobre el candidato que se convertiría en el nuevo presidente de Colombia en 2026

El vidente explicó sus argumentos en un video. Descubra lo que dijo.

Selección de Brasil

🔴Brasil vs. Francia, amistoso internacional: fecha, hora y canal para ver EN VIVO

Brasil y Francia protagonizarán un partidazo amistoso este jueves 26 de marzo. Prográmese con el encuentro.


Irán niega estar en conversaciones con Estados Unidos para avanzar en el nuevo plan de paz de Trump

¿Sorpresivo? Cambio CLAVE en el precio del dólar en Colombia hoy 25 de marzo de 2026

Recomendaciones para comprar pescado en Bogotá durante Semana Santa 2026